Venezuela rinde homenaje al Coronel Ambrosio Plaza al cumplirse 231 años de su natalicio


El jefe de Estado, Nicolás Maduro, resaltó la valentía y entrega del Coronel Plaza a la libertad de la nación
Presidente Maduro: "Luchó junto a los patriotas con honor y valentía"

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/ 07.12.2022).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó este miércoles al General Ambrosio Plaza al cumplir 231 años de su natalicio.

"El General Ambrosio Plaza, hijo de la Caracas rebelde, destacado héroe de nuestra Independencia, nació un día como hoy. Desde su juventud, luchó junto a los patriotas con honor y valentía; su entrega a la causa de la libertad fortalece nuestro espíritu revolucionario", escribió el Mandatario Nacional en sus redes sociales al exaltar la memoria del insigne héroe patriota.

Ambrosio Plaza, nació en Caracas el 7 de diciembre de 1791, conquistó el grado de coronel de Ejército de Venezuela, para combatir al lado de los patriotas al inicio de la gesta independentista.

El insigne soldado caraqueño luchó por la independencia de Nueva Granada y alcanzó el rango de general de brigada para el momento de su fallecimiento, también, acompañó a Francisco de Miranda en diferentes campañas durante la primera República en la que se unió a la Campaña Admirable bajo las órdenes del Libertador Simón Bolívar.

Foto: @NicolasMaduro


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -