Mandatario Nacional anuncia plan especial para refacción de viviendas a partir de enero de 2023


El presidente constitucional, Nicolás Maduro enfatizó que se debe fortalecer el Poder Popular en aras del renacimiento de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor
Inaugurada atracción mecánica "El Ojo de La Guaira" para el disfrute familiar

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/ 07.12.2022).- Durante la jornada de celebración del 9° Aniversario de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (Gmbnbt), el presidente constitucional, Nicolás Maduro anunció que, a partir del mes de enero de 2023, se desarrollará un plan especial para los próximos tres años, dedicado a una ofensiva de reparación y reurbanización de todos los barrios venezolanos.

"Estamos preparando un plan de ofensiva total para la reparación de todo los barrios del país, en una fase superior (...) Hay que fortalecer al Poder Popular y a los consejos comunales, fortalecer la fundación de comunas y prepararnos para una nueva fase de renacimiento, fortalecimiento de la Gmbnbt", expresó este miércoles, el Mandatario Nacional desde el sector Los Sin Techos, en la parroquia Santa Rosalía, Caracas.

Asimismo, puntualizó: "Venezuela es ejemplo de Revolución popular, de unión cívico militar", al resaltar que la nación es ejemplo de estabilidad política, recuperación económica que no descansa en su lucha contra la desigualdad y la justicia social.

Reiteró que el verdadero enemigo de la Revolución es la desigualdad.

En consonancia, precisó que próximamente se entregará la vivienda 4.300.000 de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), misión hermana de Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

"Son obras que llegan a la comunidad, comunidades concretas, porque la Gmbnbt es una gran misión para proteger al pueblo, para poner los barrios bonitos, funcionales, hemos hecho bastante, el pueblo no ha estado huérfano, con bloqueo, con sanciones, amenazas, no hemos dejado solo nunca a la familia, hemos estado al lado de ustedes", enfatizó el Dignatario.

Por su parte, el G/D. Manuel Paredes, ministro del Poder Popular para Obras Públicas y presidente de la Gmbnbt, precisó que este año a causa de las lluvias la cartera ha desplegado un gran trabajo en el país, dedicado a la atención de las emergencias en todos los estado afectados.

Del mismo modo, explicó la atención a través de planes complementarios que ha permitido la recuperación de más de 1 mil canchas, en unión cívicomilitar.

"La esencia de la Gran Misión es la organización popular y cuando usted nos ordenó este trabajo, pasamos de corredores a las comunas que fue uno de los avances muy significativos", detalló.

Ojo de La Guaira

En medio de la jornada de celebración del aniversario de la Gmbnbt, el presidente Maduro, a través de un pase satelital con el estado La Guaira, inauguró la Cinta Costera 13 de Abril, que comprende tres kilómetros de caminerías frente al mar con potencial para actividades deportivas y recreativas, al tiempo que reúne a la familia guaireña y visitantes.

Con el consentimiento del Jefe de Estado, inició las operaciones de la atracción turística denominada "El Ojo de La Guaira", parque mecánico de 66 metros de altura y 36 cabinas acondicionadas para el disfrute familiar de una gran vista desde las alturas del Litoral Central.

"Arranca el Ojo de La Guaira, obra de nuestro general (Jorge Luis) García Carneiro completada por nuestro gobernador (José) Alejandro Terán para el pueblo de La Guaira y los pueblos de Venezuela que van a ser turismo a la Costa Caribe", apuntó el Jefe de Estado.

El paseo turístico, además ofrece atracciones como: la bailarina, el martillo, un tren y un Game Center, que consta de 10 salas de juego, pantallas lead, sonido de alta gama y equipos de última tecnología de videojuegos. Entre otros, se encuentran la Fuente de Colores, Los Paraguas de Árboles y el Globo de Luces, con seguridad garantizada.

Respecto al trabajo realizado por la Gmbnbt, el gobernador de La Guaira, Alejandro Terán, puntualizó la culminación de la rehabilitación integral de 450 viviendas del sector Mirabal, en la parroquia Catia La Mar.

Por último celebró la construcción de una cancha en el sector Vida Eterna, a la par de anunciar la recuperación de dos canchas en los sectores Luis Pardo Medina y Sector 5, y la reconstrucción integral de la escuela Vicente Lecuna del sector Mirabal.

Foto: Prensa Presidencial


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -