Presidente Maduro rinde tributo al maestro Vicente Emilio Sojo al cumplirse 135 años de su natalicio


El mandatario nacional, Nicolás Maduro, resaltó el importante aporte de Vicente Emilio a la tradición musical venezolana
Sojo nació el 8 de diciembre de 1887 en Guatire, estado Miranda reconocido por su nacionalismo

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/ 08.12.2022).- El jefe de Estado, Nicolás Maduro, rindió tributo a la memoria del insigne músico, Vicente Emilio Sojo, al cumplirse 135 años de su natalicio.

En ese sentido, el Mandatario Nacional precisó en su publicación: "El insigne maestro de la música, Vicente Emilio Sojo, realizó importantes aportes al rescate de la tradición musical de nuestro país, con su obra promovió la cultura e identidad nacional, convirtiéndose en ejemplo y referente, incluso más allá de nuestras fronteras".

El 8 de diciembre de 1887, nació en Guatire, Vicente Emilio Sojo, reconocido compositor, director de orquesta y maestro venezolano del siglo XX.

Gracias a su prolífica carrera es considerado el precursor del movimiento artístico renovador del ?nacionalismo musical y fundador del Orfeón Lamas y la Orquesta Sinfónica de Venezuela, galardonado con el Premio Nacional de Música de 1951.

Foto: @NicolasMaduro


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -