Autoridades nicaragüenses estiman emitir primeros resultados antes de las 10 de la noche


El actual presidente Daniel Ortega, del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), buscará asumir por cuarta ocasión la Presidencia
Elecciones en Nicaragua

Prensa Mppdpsgg (Yuneidi González/06.11.16).- El presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE), Roberto Rivas, informó que entre las 9:00 y las 9:30 de la noche, hora de Nicaragua, se darán a conocer los primeros resultados de las elecciones nacionales que se realizan este domingo en la nación centroamericana.

Rivas resaltó que el 100% de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) se encuentran en perfecto funcionamiento y tienen instrucciones de no cerrar sus puertas hasta haber recibido al último votante en espera, pasadas las 6:00 de la tarde, informó el medio nicaragüense El Nuevo Diario.

Para estos comicios están convocados 3,8 millones de ciudadanos, mayores de 16 años de edad, que elegirán al Presidente y Vicepresidente de la República, además de 90 diputados de la Asamblea Nacional (AN) y 20 representantes al Parlamento Centroamericano (Parlacen).

En estas elecciones generales, el CSE de Nicaragua habilitó 14.581 Juntas Receptoras de Votos: 7.624 en el área urbana y 6.957 en la rural. Dichas juntas se encuentran activas en los 4.308 centros de votación instalados en los 153 municipios del país centroamericano.

El actual presidente Daniel Ortega, del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), buscará asumir por cuarta ocasión la Presidencia, lo que significaría el tercer mandato consecutivo.
Los otros candidatos a la presidencia son Máximo Rodríguez, del Partido Liberal Constitucionalista (PLC); José del Carmen Alvarado, del Partido Liberal Independiente (PLI); Carlos Canales, de Alianza por la República (Apre), y Erick Cabezas, del Partido Conservador (PC).

Con información de AVN.


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -