Casa natal de Zamora democratiza la memoria del pueblo venezolano


CNH memorias

Prensa (CNH/ 02.02.2023).- El presidente del Centro Nacional de Historia, profesor Alexander Torres Iriarte, recalcó desde el Museo Casa Natal del General Ezequiel Zamora, en Cúa estado Miranda, que este recinto democratiza la memoria del pueblo venezolano.

El historiador hizo este exhorto mientras recibía en este espacio a autoridades que fueron a rendirle honores al líder y estratega militar, quien nació un 1° de febrero de 1817.

En ese sentido, la celebración de los 206 años de Zamora mereció la entrega de una ofrenda al mural ecuestre "Lanceros de Zamora en Santa Inés", a cargo del gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez; el alcalde del municipio Urdaneta, Jonatán Herrera; el alcalde de Paz Castillo, Víctor Julio González; así como los diputados a la Asamblea Nacional, Pedro Infante y Antonio Galíndez.

Los dirigentes y parlamentarios también estuvieron acompañados por el director del recinto y cronista de Cúa, el investigador Iván López Calero.

Vente pa Zamora

En otro orden de ideas, el presidente del CNH, ente adscrito al Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Alexander Torres Iriarte, a la misma voz que Iván López Calero y trabajadores del museo, invitaron a toda Venezuela, y más allá de sus fronteras, a visitar este lugar.

El objetivo de su llamado es para que toda la familia, de lunes a viernes de 8:00 a 2:00 pm, conozca más a fondo a quien fue el líder del Ejército Federal y uno de los tres integrantes del Árbol de Las Tres Raíces, que son la base del proceso que encabezó el presidente Hugo Chávez y continúa Nicolás Maduro.

Tierra y Hombres Libres

Asimismo, se desarrolló desde tempranas horas una concentración al frente del museo, la cual aglomeró a los liderazgos comunales y locales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Gran Polo Patriótico de los 6 municipios que conforman Los Valles del Tuy.

En el encuentro las autoridades resaltaron la valentía, obra y legado del General del Pueblo Soberano, que hoy debe ser inspiración para levantarse en contra del bloqueo y las más de 900 sanciones que pesan sobre el país, entonces de esa manera proclamar Tierras y Hombres Libres, como la consigna del cueño.




Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -