Jefe de Estado conmemora 24° Aniversario de la Revolución Bolivariana


El mandatario nacional, Nicolás Maduro, rememoró los logros obtenidos en el trayecto de la Revolución Bolivariana a fin de garantizar el bienestar de la población
Hace 24 años el comandante Hugo Chávez se juramentó por primera vez como Presidente de la República

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/ 02.02.2023).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, lideró el acto del 24° Aniversario de la Revolución Bolivariana un camino forjado en logros y triunfos junto al Poder Popular.

Desde los espacios del Teatro Teresa Carreño, en Caracas el Jefe de Estado recorrió la Expo Gobierno muestra cada uno de los logros obtenidos en el largo recorrido de 24 años de revolución, impulsada por el Comandante Hugo Chávez, cuando un dos febrero fue juramentado como Presidente de la República en su primer periodo.

En ese sentido, detalló: "24 años que se inició la nueva era de la Revolución Bolivariana para construir la independencia nacional, la soberanía del pueblo, la democracia directa, un proyecto humanista: la Revolución Bolivariana del siglo XXI ¡24 años y lo que falta!".

Asimismo, recordó como la Ley de Pesca permitió la recuperación del entorno marino y la calidad de la pesca en los mares venezolanos. Al tiempo que enfatizó: "La Revolución Bolivariana ha entregado 13 millones 072 mil hectáreas a más de un millón de campesinos y campesinas".

A su vez se dio a conocer que en 24 años de Revolución Bolivariana se ha logrado la producción de 473 millones 320 mil toneladas de alimentos.

Agregó: "24 años de avance continuo, de marcha victoriosa, de una nueva Fuerza Armada Nacional Bolivariana patriota, bolivariana, socialista".

"Si algo se ha hecho y se está haciendo, desde la Revolución Bolivariana, en el rescate de la independencia, la soberanía y la construcción de un nuevo modelo de país, fue la refundación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana", puntualizó.

Del mismo modo, se refirió a la recuperación económica del año 2022 donde se registró "un crecimiento económico superior al 15% Para enero de 2023 el país registró una tasa de protección a la producción nacional de 10% "Políticas económicas soberanas, adaptadas a las necesidades del país", precisó.

"Venezuela va a salir adelante y se va recuperar de estas perturbaciones que hemos tenido desde finales del 2022", reiteró.

En consonancia alzó la voz con la certeza que: "El año 2022 dio las primeras poderosas señales de la nueva etapa: la etapa del renacimiento nacional, el renacimiento soberano de la economía venezolana, productiva, distributiva, justa, socialista y diversificada".

Nacionalización petrolera

En este contexto, el Dignatario indicó que uno de los grandes logros de la Revolución Bolivariana es la nacionalización de la industria petrolera: "Después de casi 100 años trasnacionalizada nuestra industria petrolera empezamos a pensar con cabeza propia, a trabajar con nuestras propias manos y hoy hemos llegado al modelo de gestión socialista de la industria petrolera y petroquímica de Venezuela".

Recordó que hace dos años "con la gloriosa Asamblea Nacional Constituyente creamos la Ley Antibloqueo que nos ha permitido dar los pasos para que Venezuela tenga un modelo propio", añadió, mientras que el pueblo el Gobierno Nacional dan la lucha contra las sanciones criminales impuestas por el gobierno estadunidense contra Venezuela.

"Seguimos pues por los caminos de la independencia nacional, de la soberanía popular, de la democracia directa, de la dignidad. En 24 años hemos construido una Patria a prueba de todas las dificultades", afirmó.

Foto: Prensa Presidencial


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -