Presidente Maduro denuncia insistencia del gobierno de EE.UU para imponer un modelo colonialista en Venezuela


El mandatario nacional, Nicolás Maduro, hizo un llamado a la comunidad internacional encender las alertas ante las acciones de la OFAC en varios países progresistas
El gobierno norteamericano no descansa en sus pretensiones de establecer una "dictadura mundial"

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/ 02.02.2023).- Durante la jornada de inauguración de la Expo Gobierno 2023 en conmemoración del 24° de la Revolución Bolivariana, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, denunció la insistencia del gobierno de Estados Unidos (EEUU) en imponer un modelo colonial, a través de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC).

"Se establece una especie de dictadura mundial. Tratan (EEUU) de establecer un modelo colonial. Venezuela denuncia el modelo colonial de la OFAC, un modelo inaceptable, porque si tu produces algo, y se lo vendes a otra empresa, lo que esperas es que te pague", puntualizó el Mandatario Nacional este jueves, desde los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño en Caracas al tiempo que calificó de "inaceptable" tales acciones.

Seguidamente, recalcó que el gobierno norteamericano ha aplicado más de 900 sanciones contra el país, en nueve años bajo una matriz de opinión que las afectaciones económicas, son producto de la gestión de los gobiernos sancionados, y de las medidas coercitivas.

Destacó: "EEUU aplica las sanciones y aplica que el resultado de sus sanciones es culpa de los gobiernos sancionados".

En consonancia el Presidente Maduro exhortó a la comunidad internacional denunciar el modelo de colonia que pretenden imponer a través de la OFAC, tanto en Venezuela como en otras naciones hermanas alineadas con el progresismo.

Por último, aseguró: "Venezuela se respeta y no acepta modelos coloniales sobre su industria gasífera, petrolera, sobre su economía y sobre nuestro país. ¡Saldremos adelante!".

Foto: Prensa Presidencial

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -