Ministro Reverol se reunió con jefes estadales y municipales de Bomberos y Protección Civil


A la actividad fueron convocados 132 cuerpos de bomberos que comprende 18 mil funcionarios.
Ministro Nestor Reverol

Prensa Mppdpsgg (Yuneidi González/09.11.16).- Desde el Monumento a la Victoria, en el estado Aragua, el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol, presidió reunión con jefes estadales y municipales de Bomberos y Protección Civil para abordar temas de prevención y emergencia.

El titular de esta cartera ministerial aseguró que el objetivo de la reunión es fortalecer los planes de seguridad y aplicar el Punto y Círculo en zonas de mayor incidencia delictiva y atender temas de emergencia.

"Se reforzarán los planes de seguridad a través del diagnóstico de los 118 Cuadrantes de Paz, así como también de la revisión territorial", aseguró el ministro Reverol.

Explicó que los jefes de seguridad deberán abordar este tema bajo tres vertientes: Convivencia y Paz, Masificación de la Prevención y Patrullaje Inteligente. "Se deben crear programas de prevención en las escuelas, donde participen organismos como el Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y GNB".

A la actividad fueron convocados 132 cuerpos de bomberos que comprende 18 mil funcionarios, así como 260 organizaciones actuales que posee Protección Civil, tanto estadales y municipales.

"Realizamos 8 mesas de trabajo donde se tomó en consideración las amenazas de tipo ambiental que hay en cada región", comentó el ministro.


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -