Maduro sostuvo conversación telefónica con su homólogo de la República de Turquía


Así lo dio a conocer la cancillería de la República a través de un comunicado oficial.
Presidente Nicolás Maduro

Prensa Mppdpsgg (Yuneidi González/09.11.16).- A través de un comunicado oficial emitido por la cancillería del país, se informó que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo una conversación telefónica, el día de hoy, con el Presidente de la República de Turquía, Recep Tayyip Erdo?an.

Segú comunicado, el Presidente Erdo?an llamó al Presidente Maduro para manifestar su solidaridad y apoyo con el gobierno legítimo y constitucional de Venezuela, ante los intentos de desestabilización y violencia de factores opositores, que pretenden sustituir la voluntad popular mediante actos antidemocráticos.

A continuación el texto íntegro:

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela informa que el Presidente Nicolás Maduro Moros sostuvo una conversación telefónica, el día de hoy, con el Presidente de la República de Turquía, Recep Tayyip Erdo?an.

El Presidente Erdo?an llamó al Presidente Maduro para manifestar su solidaridad y apoyo con el gobierno legítimo y constitucional de Venezuela, ante los intentos de desestabilización y violencia de factores opositores, que pretenden sustituir la voluntad popular mediante actos antidemocráticos.

De la misma manera, el Presidente de Turquía expresó su respaldo al proceso de diálogo convocado por el Presidente Nicolás Maduro, y al acompañamiento del Vaticano en este proceso de facilitación.

El Presidente Nicolás Maduro agradeció los buenos consejos expresados por el Presidente Erdogan en aras del resguardo de la democracia y contra los golpes suaves, y saludó el excelente encuentro bilateral sostenido por ambos mandatarios en el marco del Congreso Mundial de Energía, celebrado recientemente en la ciudad de Estambul.

Los Presidentes Nicolás Maduro y Recep Tayyip Erdo?an acordaron consolidar el buen camino de amplias relaciones de cooperación y amistad, que rendirá sus primeros frutos en la próxima visita que realizará el Presidente de Turquía a Venezuela, en la que se tiene previsto la firma de importantes acuerdos en el ámbito bilateral.

Caracas, 09 de noviembre de 2016.


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -