En Irapa, estado Sucre, cae abatido el criminal Carlos Gómez, alias "El Conejo"


El vicepresidente sectorial de Seguridad Ciudadana y Paz, AJ/ Remigio Ceballos Ichaso, informó que tras arduas labores de investigación fue desmantelada la célula terrorista
La acción policial continúa en la búsqueda del grupo de delincuencia organizada en Aragua y Carabobo

Prensa MPP- Despacho (Ingrid Carvajal Arroyo/ 24.04.2023).- El vicepresidente sectorial de Seguridad Ciudadana, AJ/ Remigio Ceballos Ichaso dio detalles del operativo donde fue abatido Carlos Enrique Gómez Rodríguez, alias "El Conejo", tras arduas labores de investigación.

"El día de ayer (jueves) fue abatido alias "El Conejo", criminal terrorista, Carlos Enrique Gómez Rodríguez, C.I. V.- 20.591.640, buscado por delitos de terrorismo, extorsión, secuestro, homicidio y otros delitos, ajustado a las coordinaciones con el Ministerio Público que han afectado gravemente la vida de los ciudadanos", declaró después del mediodía de este viernes, desde la sede del Ministerio del Poder Popular de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Explicó: "Las acciones tomadas por el Gobierno Bolivariano en materia de lucha contra las bandas criminales terroristas, promovidas desde el extranjero por el envío de armas para generar zozobra y cometer extorsiones, homicidios, secuestro, tráfico de drogas, y otros delitos y también para tratar de desestabilizar la paz y tranquilidad de Venezuela".

Destacó las órdenes precisas del presidente constitucional Nicolás Maduro "la tarea permanente a los órganos de seguridad ciudadana y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana la garantía de tranquilidad, bienestar, paz y combate directo contra el delito".

Detalló que el hallazgo se produjo en Irapa, estado Sucre, y sostuvo que durante un periodo de varios meses mantuvieron largas operaciones en el territorio nacional, con participación de todos los órganos de seguridad ciudadana y de la FANB, específicamente en el estado Aragua, la Operación Cacique Maracay y la Operación Jabalí "con resultados importantes que nos dieron 36 delincuentes capturados, incautación de 9 vehículos recuperados, 41 radios portátiles, 17 teléfonos celulares, 14 motos, equipos especiales, 16 armas de fuego, cargadores, material de guerra, tanto explosivo como munición".

Enfatizó: "No permitiremos la presencia en nuestro territorio de grupos criminales, terroristas armados", al tiempo que señaló que mantienen cooperación internacional permanente para la búsqueda de los delincuentes que han cometido crímenes en el país.

Asimismo, refirió el avance centrado en el fortalecimiento de la Misión Gran Cuadrantes de Paz, a través de la prevención para la vida y la paz, "y también con el combate directo contra los delitos en todas sus expresiones".

De igual modo, el titular del despacho para Relaciones Interiores y Paz, expresó que el pueblo reconoce el esfuerzo de los órganos de seguridad ciudadana: Policía Nacional Bolivariana, CICPC, policías estadales y municipales; de los órganos de inteligencia, como el Sebin, DGCIM y los cuerpos de operaciones especiales de la PNB, Sebin y CICPC, reconociendo en este último los grandes aportes realizados en materia de datos criminalístico "que nos llevaron al logro de estos resultados operacionales que se mantienen".

"El Comando Antiextorsión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ha aportado también amplios e importantes apoyos para la resolución del combate permanente contra todo tipo de delitos", sostuvo.

En ese contexto, considero que lo más importante es la búsqueda de la paz, la protección y la defensa de los y las venezolanas, y al respecto precisó: "hemos redoblado los esfuerzos por instrucciones precisas del presidente Nicolás Maduro Moros para el combate directo contra todas las bandas criminales y contra todos los integrantes de esta banda criminal desmantelada".

Fotos: Mpprijp




Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -