Gobierno Bolivariano inaugura conjunto de obras universitarias y hospitalarias en Guárico y Falcón


Rehabilitan el hospital del IVSS Dr. Rafael Calles Sierra

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/ 31.03.2023).- El gobernador del estado Guárico, José Vásquez inauguró el edificio de Ciencias Políticas y Jurídicas de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg) núcleo San Juan de los Morros, mediante un enlace satelital con el jefe de Estado, Nicolás Maduro durante la jornada balance de la rehabilitación e inauguración de obras para el pueblo venezolano.

En ese sentido, Vásquez precisó: "En su nombre presidente y de nuestro Gobierno Revolucionario, estamos entregando este edificio nuevo para los estudiantes de la carrera de Derecho, quienes se encontraban durante 15 años itinerantes, en distintos espacios, pero no dejaban de estudiar".

Asimismo, detalló que la edificación cuenta con 18 aulas de clases más 2 salones dirigidas a "la enseñanza de juicio", junto a salas administrativas y baños, para garantizar una educación óptima y de calidad.

"Tenemos solamente aquí en Guárico más de 154 mil estudiantes y más de 11 mil estudiantes de postgrados, eso determina que llegamos a cada rincón de la región, además de otros estados del país", explicó al tiempo que enfatizó que la universidad es una de las más grandes del país con una plantilla de más de 33 carreras universitarias.

Rehabilitan el hospital del IVSS Dr. Rafael Calles Sierra

En este contexto, la ministra para la Salud, Magaly Gutiérrez y el gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, entregaron el servicio de imageneología y el de cirugía pediátrica del hospital de los Seguros Sociales Dr. Rafael Calles Sierra, totalmente rehabilitado para el beneficio de más de 450 mil habitantes de la Península de Paraguaná.

En aras de fortalecer el Sistema Público de Salud, se realizó un trabajo de ampliación de cinco mil metros cuadrados con la adecuación de más de 60 áreas y 19 ambientes que fueron intervenidos para fortalecer la electrificación, climatización, áreas externas, estacionamiento, mobiliario, piezas sanitarias y mucho más.

Además de la recuperación integral de triaje, sala de yeso, sala de trauma shock, sala de faena, estar de enfermería, área de descanso para el personal médico y enfermero, la sala de cuidados especiales, entre otros.

En ese sentido, la Ministra de Salud, apuntó que el hospital tipo III cuenta con 663 personas que laboran ahora en condiciones dignas, donde 129 son especialistas, 200 enfermeros y 40 residentes, además de los obreros, personal administrativo y directivos, lo que garantiza una atención priorizada las 24 horas del día.

Por su parte, el gobernador de la entidad falconiana, Clark recordó que el recinto hospitalario con 36 años de servicio entra a una nueva fase, en la cual obtuvo una amplia dotación de equipos médicos de alta tecnología como respiradores, ventiladores, monitores, carro de paro y demás equipos para estabilizar la vida de los pacientes.

En tanto, la directora del hospital Calles Sierra, doctora Mayerling Yánes, señaló que con las nuevas instalaciones la capacidad resolutiva se elevó a 150 pacientes diarios y a 2 mil 500 mensuales.

Cabe destacar que la infraestructura hospitalaria se amplió la Unidad de Cuidados Intensivos y Cuidados Especiales incrementó su capacidad de 8 a 32 camas con todo el equipamiento necesario para mantener el monitoreo y la evolución de los pacientes.

Foto: Cortesía

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -