AN aprueba Proyecto de Ley Orgánica de Extinción de Dominio por unanimidad


El diputado de la AN, Diosdado Cabello, recalcó que la justicia venezolana no se detendrá ante ningún color político "caiga quien caiga"
En la lucha contra la corrupción el llamado a los parlamentarios es a no convertirse en cómplices

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/ 31.03.2023).- Este viernes, diputados y diputadas de la Asamblea Nacional, aprobaron de manera unánime el Proyecto de Ley Orgánica de Extinción de Dominio presentado en sesión extraordinaria.

Durante la sesión ordinaria convocada en el Palacio Federal Legislativo, en Caracas, el diputado Diosdado Cabello presentó el instrumento legal al reiterar: "A nosotros no nos interesa el color político del que sean, todo aquel que esté vinculado en temas de corrupción, que se prepare. No nos vamos a detener, caiga quien caiga".

Señaló que la normativa tiene como objetivo fundamental fortalecer las capacidades del Estado en la lucha contra la corrupción que tanto daño hace a la hacienda pública.

"Desde hace un tiempo, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ha estado alertando, poniendo al tanto de un flagelo que le causa daño a la sociedad, al cuerpo social de un país lo daña un flagelo como la corrupción, vicios, desviaciones", destacó al denunciar que el flagelo de la corrupción daña a toda la sociedad por lo que la Revolución Bolivariana la combatirá caiga quien caiga.

Aseveró que la lucha contra la corrupción, es una acción que "va más allá de los funcionarios públicos, una corrupción que incluye a empresarios, a asociados y amigos, entre otros".

En consonancia señaló que la repudiable corrupción es un delito que daña el Patrimonio Nacional, "en detrimento de unos recursos que pueden ser utilizados por el Estado venezolano para distintas actividades del bien común".

"Repudiamos de la manera más categórica la corrupción, exigimos las mayor severidad en el marco de la Constitución Nacional y la legislación vigente. Declaramos también extremar los medidas de control en la gestión pública, exhortamos a multiplicar el control ciudadano, y sugerimos promover una cultura de valores", subrayó el diputado de la Alianza Democrática, Luis Eduardo Martínez al ejercer su derecho de palabra.

Por su parte, el presidente del Parlamento, diputado Jorge Rodríguez, advirtió a los parlamentarios de oposición que no se les ocurra pedir la libertad de Juan Guaidó, cuando lo metan preso.

"No lo vayan a convertir en un preso político, porque es un simple y vulgar ladrón. Desde el año 2019 Juan Guaidó se roba 2000 millones dólares por año, ese dinero se lo entregan sin ningún control, sin ningún tipo de ejercicio", sentenció.

A su vez, instó a todos los parlamentarios mantenerse inflexibles ante los hechos de corrupción, "no sé conviertan en cómplices, no sé hagan los ciegos, denuncien, eso no los convierte en un delator, los convierte en un buen ciudadano, que cumple con su deber", afirmó.

"Ustedes tienen que cumplir su deber como diputados, es su responsabilidad, es su obligación constitucional", concluyó.

Foto: Cortesía


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -