Ejecutivo Nacional aprobó recursos para los estados Miranda y Bolívar


Así lo anunció el Mandatario nacional, Nicolás Maduro durante su programa N° 4 "La Hora de la Salsa"
Los estados beneficiados fueron Miranda y Bolívar

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 11-11-2016).- Este viernes, el presidente de la República Nicolás Maduro aprobó recursos para los estados Bolívar y Miranda que serán utilizados en obras de agua, vivienda, Hogares de la Patria, vialidad, transporte, entre otros.

Continuando con el desarrollo y la consolidación de obras en el estado Bolívar, el primer mandatario nacional aprobó recursos por el orden de los 3 millones 252 mil 148 dólares. Esto "para la compra de camiones recolectores de basura para el municipio Caroní, así como también 8 millones 500 mil bs para la adquisición de camiones, es decir, bienes y servicios para la recolección de desechos sólidos", informó el presidente Maduro.

De la misma forma, el Jefe de Estado señaló:"Por eso estas obras con motivo de los 200 años de la Batalla de San Félix deben dejarle al pueblo un saldo positivo", asimismo indicó que "se hará una rehabilitación de 55 mil viviendas en San Félix", con el propósito de seguir brindándole al Pueblo un hogar digno que solo es posible en Revolución.

El Presidente también aprobó 753 millones de bolívares para un plan de rehabilitación, recuperación, embellecimiento y generación de empleo en el municipio Caroní, promovido entre la alcaldía y la gran misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor; 150 millones de bolívares para la recuperación e instalación del sistema de iluminación en la localidad y 250 millones de bolívares para recuperación de semáforos.

Por su parte, el Gobernador del estado Bolívar, G/D Francisco Rangel Gómez, agradeció al Ejecutivo Nacional por la adquisición de estos recursos ya que son obras que beneficiarán a toda la población: "Presidente cuente con toda la disposición de seguir en esta lucha por el proceso Revolucionario, aquí tiene un Pueblo aguerrido, dispuesto a defender el legado del Comandante Eterno y a usted".
Estado Miranda

Por otro lado, el presidente Obrero Nicolás Maduro aprobó recursos en el estado Miranda para el plan de generación de empleo productivo con una inversión de "176 millones de bolívares que beneficiará a 2 mil jóvenes de Barlovento". Dicho Plan consiste en el otorgamiento de un incentivo económico durante el último cuatrimestre del año a los jóvenes como una forma de impulsar el empleo en la región.

Otros de los recursos aprobados fue el Plan de Renovación Urbana del Casco Histórico de Cúa, con un monto de 2.216.875.000 bs, el mismo favorecerá aproximadamente a 138.784 habitantes. Esta política social se da en el marco de la conmemoración del Bicentenario del Natalicio del General Ezequiel Zamora que estará dirigida a reformar el casco histórico de Cúa, el teatro Antiguo de Cúa y el Anfiteatro López Díaz Milano.

También se aprobó el monto de 50.350.000 dólares para el proyecto estructural del eje de integración vial Valles del Tuy, tramo Santa Lucia-Kempis. Además de Bs. 2.035.083,880, 33 y 76.366.356,30 millones de dólares para la culminación del proyecto en el Sistema Tuy IV, el cual es considerada la obra hidráulica más grande de Latinoamérica y Contemplado en el Plan de la Patria.

Por su parte, el presidente de Corpormiranda Américo Mata, a través de un contacto telefónico, enfatizó, "esta obra enmarcada en una estrategia de geopolítica nacional beneficiará a los estados Vargas y Distrito Capital".

De igual forma, Bs. 10.970.933.894,66 se han aprobado para la continuación de la autopista Gran Mariscal de Ayacucho Tramo Casarapa-Río Grande, sentido Caracas-Higuerote y Bs. 800.875.000 bs para el Plan Fiesta del Asfalto en el estado Miranda.

Finalmente, el Jefe de estado señaló que para el estado Miranda se aprobó un total general en Bs. 16.197.827.774,33 y dólares 126.716.356,30.

Fin.-/Foto: Gustavo Salazar y Heidy Vielma







Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -