Presidente Maduro muestra avances de la empresa Vensalud durante clausura de la FisVen


Jefe de Estado invita a visitar la feria que muestra el esfuerzo nacional, las alianzas internacionales que realiza el Gobierno Bolivariano ara garantizar equipos, tecnología y medicamentos
Visión correcta se dirige al desarrollo de la alta tecnología: la inteligencia artificial

Prensa MPP- Despacho (Ingrid Carvajal Arroyo( 31.03.2023).- El presidente constitucional Nicolás Maduro Moros, asistió este viernes a la clausura de la primera Feria Internacional de la Salud en Venezuela (FisVen), que durante dos días impulsó el intercambio de saberes entre 12 países participantes, además de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Aquí vamos a tener el encuentro con todos los prestadores de servicios de salud, de todo lo que la rama de la salud en Venezuela, junto a la Empresa Vensalud que en esta feria expone sus logros, capacidades en materia tecnológica, para la atención, reparación y mantenimiento de equipos de alta tecnología en el Sistema de Salud Pública", expresó el Jefe de Estado, en compañía de Cilia Flores, primera combatiente; Gabriela Jiménez, vicepresidenta sectorial para la Ciencia, Tecnología, Salud y Educación; Magally Gutiérrez, ministra del Poder Popular para la Salud y Carmen Meléndez, alcaldesa de Caracas, entre otras autoridades.

Desde el Parque Los Caobos, el Mandatario Nacional recorrió los 49 stands, de los países invitados, que además cuenta con la participación de estudiantes de medicina, laboratorios, academias, sociedades y universidades, entre otros.

El presidente Maduro invitó a visitar la Feria Internacional de la Salud "para que queden impresionados de los esfuerzos nacionales, de las alianzas internacionales que estamos haciendo para garantizar los equipos, la tecnología, los medicamentos y la atención de salud del pueblo".

Explicó que en las exposiciones se muestran las capacidades tecnológicas, la capacidad de producción de medicamentos, además de las diversas alianzas que se vienen construyendo.

"Como ustedes saben, en tiempos de dificultades, hemos logrado buenas y provechosas alianzas, para ir surtiendo el abastecimiento del mercado interno de medicamentos, de todo lo que nuestra gente necesita, para poder llegar al pueblo a través de la Misión Barrio Adentro 100%", precisó.

En ese contexto, estuvo de acuerdo en señalar se debe construir integralmente el Sistema Público de Salud y acotó: "Farmapatria tiene que consolidarse en el servicio público, en la oferta de medicamentos, en precios justos, tienen que consolidarse, expandir sus servicios y llevarlo a lo largo y ancho de nuestra patria, conjuntamente con el motor farmacéutico, debe ir de la mano de la producción de medicamentos que necesita Venezuela".

De igual modo, considero importante consolidar las alianzas con los pueblos del mundo, "para las transferencias de tecnología, para adquisición de medicamentos que aún no podamos producir, para después garantizar su compra, su llegada a Venezuela, su justa distribución, es un esfuerzo titánico, el motor farmacéutico es fundamental para levantar 100% la producción de medicamentos, en la industria pública, privada, nacional e internacional", puntualizó.

Consolidar Vensalud

El presidente Maduro ratificó su apoyo a Vensalud y dejó clara la disposición de impulsar la consolidación, crecimiento y expansión de la empresa como una corporación de alta tecnología para los equipos del país.

"Quiero consolidar este proyecto de Vensalud que está encabezado por la juventud profesional que se han graduado como ingenieros en equipos médicos, ingeniería en electromedicina, hay que garantizar el trabajo a todos estos muchachos que se van graduando años tras año, y abrir sucursales en todas partes y perfeccionar el sistema para ir al exterior y hacer contratos en otros países del mundo, como Rusia, Turquía, China", indicó.

Asimismo, expresó que la visión correcta se dirige al desarrollo de la alta tecnología, relacionada con el mundo que ya está llegando, refiriéndose a la inteligencia artificial, que está sustituyendo todo y va acelerado en el mundo.

Al respecto, destacó: "Venezuela por sí sola no puede salir al mundo, el Estado venezolano si quiere ir a algún país a comprar un equipo médico, o para comprar un repuesto no lo puede hacer porque está bloqueada, sancionada ilegalmente, moralmente perseguida por el imperialismo norteamericano".

Al ilustrar sus palabras con un ejemplo, mostró la pieza de un equipo médico, utilizada para realizar diagnósticos; "esta pieza triangulada en el exterior, haciendo un gran esfuerzo para comprar por avión, que pasara país por país, hasta llegar aquí, costaba 1 mil 500 dólares, aunque con Vensalud pasamos de 1 mil 500 dólares, a 40 dólares, gracias al desarrollo científico, tecnológico, este es el camino", afirmó.

Fotos: Prensa Presidencial

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -