Mandatario Nacional solicitará a Obama que derogue el decreto contra Venezuela


Explicó que en su próxima reunión con el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, le presentará oficialmente esta solicitud para que antes del 20 de enero derogue el decreto.
Presidente Nicolás Maduro

Prensa Mppdsgg (Yuneidi González/13.11.16).- Durante su programa N°72 de en Contacto con Maduro, el Jefe de Estado aseguró que le pedirá al presidente de EE.UU, Barack Obama, para que antes de que entregue su período el próximo 20 de enero del 2017, realice un nuevo decreto en el que se derogue que Venezuela es una amenaza.

"Usted, Obama, se puede ganar el respeto y la valentía de Venezuela, si firma un decreto donde declare que nuestro país no es una amenaza", comentó el Presidente.

Explicó que en su próxima reunión con el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, le presentará oficialmente esta solicitud para que antes de que se culmine el período presidencial de Obama se derogue el decreto donde se declara que Venezuela es una amenaza.

El líder nacional denunció que desde el gobierno de Barack Obama se ordenó acabar con la Revolución Bolivariana. "Yo tengo bastante información sobre las ordenes que se dieron, se pidió acabar con todo el Gobierno Bolivariano. Se dijo: Maduro debe salir, sea como sea; pero acá estamos, sin arrodillárnosle a nadie".

Detalló además que desde el imperio norteamericano se tenía un plan de ejecución para derrocar a la Revolución. "Las amenazas que recibimos en septiembre fueron constantes, en octubre pedían mi cabeza y ahora, en noviembre, pretenden hacerme juicios y denuncias".

En este sentido, reiteró que ante todas esas situaciones el único camino siempre debe ser la paz, ya que, a su juicio, ésta tiene varias claves y vertientes: primero, la de la movilización; segundo, la tranquilidad del pueblo; y tercero, el fortalecimiento del proceso de diálogo en el país.

Ejemplificó que como muestra de paz, el Gobierno Nacional y la MUD, firmaron dos documentos, el cual contiene 10 páginas que hacen una síntesis de todo lo que ha sido el proceso de paz en el país.

"Vamos en camino de la victoria, porque ha triunfado la paz. Y siempre, en todos los escenarios, antepondremos la paz y el diálogo. El diálogo no tiene alternativa, sólo una vertiente que es la paz", reafirmó Maduro.

Foto: Gustavo Salazar.



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -