Alcaldesa de Caracas invita a escritores nacionales y extranjeros a participar en el Premio Stefania Mosca 2023


Carmen Meléndez, máxima autoridad municipal de Caracas, recordó que las inscripciones están previstas hasta el próximo 6 de junio
Bases del concurso destacan modalidades: narrativa (cuento o novela), poesía, crónica y ensayo

Prensa MPP- Despacho (ICA/ 10.05.2023).- La alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, reiteró la invitación a la convocatoria del 14º Premio Nacional de Literatura Stefania Mosca 2023, cuyas inscripciones están previstas hasta el próximo 6 de junio.

Desde el Fondo Editorial Fundarte, ubicado en el edificio Moderno del Museo de Bellas Artes, en Los Caobos, Caracas, la Alcaldesa de Caracas invitó a participar en el prestigioso concurso literario, a los escritores venezolanos y extranjeros residenciados en el país.

Destacó, en el contexto del Día del Artista Plástico, que estaban "afianzando el Premio Stefania Mosca que lo hemos llevado durante 13 ediciones, no hemos parado ni en pandemia para que nuestros artistas, creadores, poetas, ensayistas, se presenten ante Fundarte".

Recordó que la convocatoria está abierta desde el pasado 31 de marzo y concluye el venidero 6 de junio. Además, indicó que las Bases del Concurso se pueden encontrar en la web www.fundarte.gob.ve.

Destacó que se trata de promover la lectura de la literatura venezolana, los nuevos talentos que van surgiendo y la oportunidad de presentar los trabajos.

En las Bases del concurso destacan las modalidades: narrativa (cuento o novela), poesía, crónica, ensayo.

De igual modo precisa que, solo participarán obras inéditas, no premiadas anteriormente en otro concurso literario ni sujetas a compromiso alguno de edición. La extensión mínima para todas las categorías es de 50 cuartillas.

"Cada categoría está dotada con un premio único de 25 PTRS ,un diploma y la publicación de la obra", señalan las Bases del concurso que especifican darán a conocer los resultados en agosto de este año, a través de las redes sociales. La entrega del premio será realizada durante la Feria del Libro de Caracas.

Stefania Mosca fue una ensayista, narradora, cronista, editora y docente caraqueña, cuya partida física ocurrió el 24 de marzo de 2009; en 2010 la Alcaldía de Caracas creó el Premio Nacional de Literatura Stefania Mosca para incentivar y dar a conocer las nuevas voces y obras de la literatura venezolana en los géneros poesía, narrativa, crónica y ensayo.

Fotos: Heidi Vielma

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -