Teatro Teresa Carreño presenta "Coppélia" en su primera temporada 2023 de ballet


La Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho será dirigida por Daniel Gil

Prensa (AVN/ 10.05.2023).- "El Teatro Teresa Carreño presenta "Coppélia" en su primera temporada 2023 de ballet. Interpretado por el Ballet Teresa Carreño junto al Ballet Juvenil Teresa Carreño- Núcleo Chacao junto a la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, dirigida por Daniel Gil, como invitado", informó el TTC en su cuenta de Twitter, @teresacarreno.

El ente adscrito al Ministerio del poder Popular del despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, destaca la relevancia de la puesta en escena de "Coppélia" en los espacios del Teatro.

"Coppélia" es muy especial debido a que fue la primera producción completa de ballet clásico en presentarse en la Sala Ríos Reyna durante el año 1983. También es conocido como "La muchacha de los ojos de esmalte".

La producción "Coppélia" fue estrenada el 25 de mayo de 1870 en la Ópera de París, con coreografía de A. Saint-Léon y música de Léo Delibes, ubicándose en una etapa de transición entre los períodos romántico y clásico de la danza, refiere publicación del Teatro Teresa Carreño.

En total, serán tres las funciones de "Coppélia", el viernes 26 de mayo a las 6 de la tarde; sábado 27 de mayo a las 4 de la tarde, mientras que el domingo 28 contará con dos funciones: 11 de la mañana y 4 de la tarde.

Las entradas están a la venta y pueden adquirirse en taquillas del teatro y a través de maketicket.com.ve.

Foto: Cortesía

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -