Mi Clap es Productivo beneficia a mil doscientas familias de El Junquito con entrega de financiamiento


Siembra tres hectáreas de cebolla y la cosecha de hortalizas en la unidad de producción Don Manuel

Prensa (Cvaup/ 10.05.2023).- El Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau), inició este miércoles productivo la siembra de tres hectáreas de cebolla y la cosecha de hortalizas en la unidad de producción "Don Manuel", ubicado en sector La Ceiba, parroquia El Junquito, municipio Bolivariano Libertador en Caracas, para beneficiar a mil 200 familias del punto y círculo, como parte del programa Mi Clap es Productivo del Plan Agrourbano Carabobo 200.

Greicys Barrios, Ministra del Poder Popular para Agricultura Urbana, declaró que desde un espacio productivo de 6 hectáreas se producen alimentos que benefician a familias de dicho sector.

"Estamos haciendo entrega de semillas, fertilizantes y bioinsumos para la producción de lechuga, ajoporro, cebollín, cebolla y apio españa, en tres hectáreas de terreno aprovechable".

Es importante destacar que este financiamiento comprende la cantidad de 10 kilogramos de semillas para producir aproximadamente 90 toneladas de alimentos libres de agrotóxicos.

A través del Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana, se continúa fortaleciendo al poder popular productivo. En este sentido Iris Armas, coordinadora del movimiento Eulalia Buroz, Hogares de la Patria, expresó su agradecimiento al presidente Nicolás Maduro y reconoció la labor que se lleva a cabo con los productores y productoras a nivel nacional.

"Para nosotros es grata la respuesta del presidente obrero que a través de la ministra Greicys Barrios se otorguen los insumos necesarios, para que los jefes y jefas de familias sigan produciendo alimentos para beneficio propio y de su comunidad", expresó.

Manuel Goncalves, productor beneficiado, señaló: "estamos asumiendo la soberanía alimentaria como lo dice el presidente Maduro y debemos seguir trabajando por nuestro país y ayudar las comunidades; gracias al gobierno revolucionario que nos toma en cuenta y nos apoya para producir".

Durante la jornada, la ministra Greicys Barrios acompañó la siembra de semillas de cebolla y la cosecha de 50 kilogramos de cilantro, en compañía de Gregory Briceño, vicepresidente de la Corporación Venezolana para la Agricultura Urbana y Periurbana, (CVAUP) y recorrió los espacios de la unidad de producción donde también cuentan con la cría de aves y porcinos, así como con plantaciones de cebollín, remolacha, coliflor, perejil, cambur, aguacate, limón, naranja y tomate, entre otras.

Fotos: Cvaup

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -