Venezuela tributa la memoria del destacado médico-científico, Jacinto Convit, en el aniversario de su siembra


El Dr. Jacinto Convit dedicó su vida al servicio de la humanidad
El presidente Nicolás Maduro destacó el legado del brillante científico y su legado inspirador para

Prensa MPP- Despacho (ICA/ 12.05.2023).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros tributó, este viernes, la memoria del destacado médico e investigador científico, Jacinto Convit, al cumplirse nueve años de su siembra.

"Un hombre fuera de serie | Celebramos la vida del Dr. Jacinto Convit, extraordinario ser humano y un científico brillante, cuyo aporte a la Salud Pública ha sido fuente de inspiración para muchos investigadores e investigadoras del mundo", señaló en su usuario de redes sociales.

Agregó que, como venezolanos están orgullosos de su obra y precisó: "en su preocupación por el bienestar de los Pueblos, dedicó su vida a la investigación científica, dejando un legado invaluable para la humanidad".

Reconoce que el Dr. Jacinto Convit se "dedicó por entero al servicio de la humanidad, nunca dejó de trabajar y de emprender proyectos, pensando siempre en el bienestar de la humanidad".

"Es un ejemplo para todas las generaciones y un orgullo para Venezuela", expresó.

Jacinto Convit García, nació en Caracas el 11 de septiembre de 1913, y falleció el 12 de mayo de 2014. Fue un reconocido médico y científico venezolano, conocido por desarrollar la vacuna contra la lepra. Recibió el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica de 1987.

En el año 2002, en el Servicio Autónomo Instituto de Biomedicina Dr. Jacinto Convit (SAIBJC), Convit dio inicio a los primeros estudios de investigación sobre una propuesta de inmunoterapia para cáncer de mama, la cual se documentó en el año 2006 en una publicación nacional Desarrolló una autovacuna más BCG y su posible uso en el tratamiento del cáncer.

En el 2015 la Fundación Jacinto Convit publicó los primeros estudios experimentales de esta vacuna para el tratamiento del cáncer de mama realizados por el Dr. Jacinto Convit.

Foto: @NicolasMaduro





Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -