Bricomiles inician intervención integral en la Escuela Nacional José Ángel Álamo, La Candelaria


Gabriela Jiménez, vicepresidenta de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, lideró la supervisión del inicio de labores de rehabilitación en el centro educativo, que cuenta con 420 estudiantes
De la mano de las Bricomiles trabajan los Centros de Desarrollo de la Calidad Educativa

Prensa MPP- Despacho (CAIM/ 10.05.2023).- Este viernes, Gabriela Jiménez, vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, lideró el plan de recuperación de la Unidad Educativa Nacional José Ángel Álamo, ubicada entre las esquinas de Ferrenquín a Manduca, en La Candelaria, Caracas, en lo que sería la segunda jornada nacional de activación de las Brigadas Comunitarias Militares de Educación y Salud (Bricomiles) en el país, este año.

"Nos encontramos en el despliegue de las Bricomiles, trabajo voluntario que el presidente Nicolás Maduro nos ha instruido para recuperar la infraestructura educativa y pedagógica de Venezuela", señaló la también ministra de Ciencia y Tecnología.

La matrícula del "José Ángel Álamo" es de 420 estudiantes, la mayoría residentes de La Candelaria, San Agustín, Fuerzas Armadas, de zonas populares y vulnerables; 25 docentes, 21 obreros y 15 trabajadores administrativos.

La intervención de la Bricomiles inicia de cero, e incluyen trabajo de albañilería, rehabilitación de sanitarios, impermeabilización de losas de techos, pintura general, limpieza, desmalezamiento y bote de escombros, además de rehabilitación de instalaciones eléctricas.

En compañía del director del plantel, Francisco Mundaraín, y de la A/ Noris Negrón Rangel, viceministra de Planificación y Desarrollo del Ministerio del Poder Popular de la Defensa, Jiménez realizó un recorrido por las instalaciones del centro educativo, y en la Biblioteca sostuvo un ameno encuentro con docentes, estudiantes, comunidad educativa y poder popular.

La viceministra Negrón destacó la continuidad de la Fanb en las labores de las Bricomiles, en esta oportunidad en "la intervención integral de este importante centro educativo", señaló.

Al respecto, Jiménez refirió el despliegue de los centros de Desarrollo de la Calidad Educativa, en un trabajo conjunto con las brigadas, entre los cuales mencionó a los voceros, padres y representantes, estudiantes y comunidad organizada con la Fuerza Armada, "garantizando calidad en la educación, porque sin juventud no hay futuro", precisó.

Foto: MinCyT









Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -