Venezuela pasa por una ola de calor debido al calentamiento global


El presidente del Inameh, C/ José Pereira destacó que hay sectores en el país que han llegado a 42 grados, que se convierten en 45 grados como sensación térmica
Recomiendan no exponerse al sol entre las 11:00 am y las 04:00 pm y tomar mucha agua

Prensa (ICA/ 12.05.2023).- Las condición atmosférica de altas temperaturas registradas durante las últimas semanas en diferentes estados de Venezuela, se debe a la crisis climática que afecta a gran parte del mundo, informó este viernes el presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), C/ José Pereira.

"Esta situación de la crisis climática nos sorprende cada día más. Hay sectores (del territorio nacional) que han llegado a 42 grados lo que se convierte en 45 grados como sensación térmica. Pasamos por una ola de calor debido al calentamiento global", explicó durante una entrevista ?vía llamada telefónica- realizada en Venezolana de Televisión, este viernes en horas de la tarde.

Explicó que, la cantidad de asfalto y edificios generan mayor temperatura, además de las condiciones meteorológicas y, agregó: "A esta hora hay 32 grados (en Caracas) y podría llegar a 34".

El presidente del Inameh recomendó a la población evitar exponerse al sol entre las 11 de la mañana y las cuatro de la tarde, así como ingerir muchos líquidos y tomar precauciones con los niños y mascotas.

Asimismo, señaló que la cantidad de asfalto y edificios ?en las ciudades? generan mayor temperatura, además de condiciones adversas para la población.

Además, informó que a principios del mes de junio debe iniciar el período de lluvias e indicó que se estiman entre 55 y 65 ondas tropicales en el país.

Fuente: VTV
Foto: Archivo

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -