Presidente Nicolás Maduro recibió en Miraflores al primer ministro de Burkina Faso


En el Despacho 1, el Mandatario Nacional sostuvo una reunión con Apollinaire Joachimson Kyélem de Tambela, primer ministro del país de África Occidental y su delegación
Buscan establecer acuerdos de cooperación entre ambos pueblos

Prensa MPP- Despacho (RD/ 12.05.2023).- Este viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió en el Palacio de Miraflores, en Caracas, al primer ministro de Burkina Faso, Apollinaire Joachimson Kyélem de Tambela.

En imágenes transmitidas por Venezolana de Televisión se aprecia el momento en el cual Maduro y Kyélem de Tambela estrecharon las manos en señal de la cooperación bilateral entre estas dos naciones, que están cerca de alcanzar el vigésimo aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ellas.

El Jefe de Estado, Nicolás Maduro estuvo acompañado de la primera combatiente, Cilia Flores; Delcy Rodríguez, Vicepresidenta Ejecutiva; y el canciller de la República, Yván Gil, entre otras autoridades.

En tanto, por la delegación de Burkina Faso estuvo conformada por la embajadora ante la República Bolivariana de Venezuela, concurrente desde la República Federativa de Brasil, Aminata Sana Congo, y el secretario general del Gobierno y del Consejo de Ministros, Jacques Sosthene Dingara.

El primer ministro de Burkina Faso, Apollinaire Kyélem de Tambela, se encuentra en Venezuela, desde el pasado martes, con el propósito de establecer acuerdos de cooperación que generen beneficios para ambos pueblos y sostuvo encuentros con diversas autoridades del Ejecutivo Nacional.

Fuente: AVN
Foto: Prensa Presidencial

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -