Gobierno Bolivariano distribuye más de 23 toneladas de alimentos en el país el fin de semana


Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez recorrió, este fin de semana, la Feria del Campo Soberano en Propatria, Catia, donde vendieron proteínas 93% subsidiada
En el país realizaron más de 233 Ferias del Plan Nacional de Distribución de Alimentos

Prensa MPP- Despacho (ICA/ 15.05.2023).- La Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, anunció la realización, este fin de semana, de más de 233 Ferias del Campo Soberano en el territorio nacional, en el avance del Plan Nacional de Distribución de Alimentos y Proteínas que impulsa el Gobierno Bolivariano.

Desde la urbanización Propatria, en la parroquia Sucre, al oeste de Caracas, la Vicepresidenta de la República en compañía del ministro del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Leal Tellería; la ministra para la Salud, Magaly Gutiérrez; la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez y el jefe de Distrito Capital, Nahúm Fernández, señaló que fueron distribuidas más de 23 toneladas métricas de proteínas, víveres, hortalizas, verduras, legumbres, frutas y lácteos.

Entre las proteínas, destacaron la venta de pollo, carne, huevos y pescado, que contaron con un subsidio de 93%, lo cual consideró importante "para garantizar el acceso a las proteínas a los sectores más vulnerables".

Rodríguez, ilustró con el ejemplo de un cartón de huevos, que en un mercado cielo abierto tiene un valor de 5 Bs, un combo de pollo con mortadela, huevos y pescado, en 32 Bs.

De igual modo, destacó los programas sociales establecidos por el presidente constitucional, Nicolás Maduro para proteger el pueblo y garantizar el derecho a la alimentación, "que ha sido gravemente atacado por el Gobierno de los estados Unidos", precisó.

"Este es el camino, trabajar, perseverar y seguir venciendo el bloqueo", declaró la Vicepresidenta Ejecutiva.

Foto: cortesía
















Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -