Yorgelis Salazar conquista medalla de oro en la Premier League de Marruecos


La deportista nacida en el estado Bolívar, se impuso a la representante de Kazajistán Zhangbyrbay Mo

Prensa (CO/ 15.05.2023).- Una nueva medalla de oro para Venezuela fue la conquista de la atleta Yorgelis Salazar, quien se coronó en la categoría de los 50 kilogramos, correspondiente a la Premier League de Karate que se celebró en Rabat, Marruecos.

La deportista nacida en el estado Bolívar, se impuso a la representante de Kazajistán Zhangbyrbay Moldir, por un marcador de 6-10, demostrando su experiencia, disciplina y preparación tanto física como mental para derrotar a su contrincante a pesar de ir perdiendo en los primeros segundos.

Salazar se midió a varias karatecas y poco a poco pudo cosechar su éxito. Primero derrotó 1-3 a la japonesa Sara Tsutsumi, luego demostró superioridad ante la representante de Portugal Sara Leal (0-8). Para sellar su pase a la final de la competencia, ajustició a la local Elhayti Chaimae por 2-3 y posteriormente a la española Nadia Goméz por 0-6.

La deportista venezolana se mantiene en lo más alto del ranking mundial de Karate en Kumite de 50kg, debido a grandes actuaciones en el tatami a escalal internacional y nacional.

Yorgelis invencible

La karateca ha conseguido medallas en cada campeonato que ha participado desde el año pasado, como son Oro en la Karate 1 Liga Premier Portugal 2022, Oro en Premier League Bakú 2022, Plata en los Juegos Mundiales de Birmingham, Plata en los Juegos Bolivarianos, medalla de plata en el Cairo, Egipto 2023, medalla de oro en los Juegos del ALBA y su más reciente competición oro en Premier League de Rabat.

Salazar inició con buen pie su participación en los torneos internacionales y marcar puntos en busca del pase a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Fotos: Cortesía


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -