Vicepresidenta Rodríguez supervisa inicio de trabajos de recuperación en CDI "Bolívar y Martí", Caracas


El 1x10 del Buen Gobierno es el método que permite escuchar al pueblo, destacó la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, quien entregó material para la rehabilitación de espacios
Ministra para la Salud, Magaly Gutiérrez señaló vienen trabajando con Vensalud para reparar equipos

Prensa (ICA/ 15.05.2023).- La Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, supervisó este sábado los trabajos que se llevan a cabo en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Bolívar y Martí, ubicado en la popular parroquia 23 de Enero, en Caracas.

En la activación de las Brigadas Comunitarias Militares del sector salud (Bricomiles), el Ejecutivo Nacional entregó insumos y material para la rehabilitación de los espacios del Centro Diagnóstico Integral que atiende unas 36 comunidades en la zona y data de 2011.

Rodríguez explicó que el despliegue simultáneo en todo el país, incluyó a los vicepresidentes sectoriales, gobernadores, alcaldes, "por este importante programa, que se vincula por el nuevo método de gobierno, el 1x10, porque es el método que permite escuchar al pueblo", destacó.

Tras realizar un recorrido por el centro de salud, en compañía de la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez; la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez; y el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahúm Fernández, señaló el llamado del presidente constitucional, Nicolás Maduro, de mantener activas las Bricomiles para recuperar los espacios en beneficio del pueblo.

Las salas de oftalmología, hospitalización, pediatría, observación, emergencia, servicio de rayos X, medicina interna, ecosonograma, endoscopia, ultrasonido, laboratorio clínico, entre otros, fueron supervisados por el equipo del Gobierno Bolivariano, este fin de semana.

Trabajos de plomería, electricidad, cambios de cerraduras, puertas y ventanas; impermeabilización de techos, climatización de espacios con aires acondicionados, frisos de paredes, pintura general, iluminación, adecuación de sanitarios, entre otros destacan en el avance de los trabajos de los voluntarios de las brigadas comunitarias y militares.

"Las Bricomiles de Salud y Educación son un esfuerzo extraordinario de nuestro pueblo, a través del voluntariado. Es la comunidad organizada, es la milicia, todos están trabajando para superar las afectaciones que ha dejado el bloqueo criminal contra nuestra patria", expresó durante la jornada.

Por su parte, la ministra para la Salud, Magaly Gutiérrez, recalcó que las Bricomiles se han convertido en una herramienta de trabajo fundamental para el Gobierno Nacional, en atención de las zonas priorizadas.

Destacó la participación de los Comités de Salud, quienes contabilizan y llevan los censos relacionados con insumos, medicinas y materiales requeridos en la institución.

Gutiérrez explicó que se viene trabajando con Vensalud para reparar los equipos, que cuentan con piezas que no pueden ser adquiridos producto del bloqueo y de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el imperio de Estados Unidos.

Foto: Cortesía







Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -