Presidente Maduro destaca sensibilidad y creatividad de los compositores en su día


El Jefe de Estado, Nicolás Maduro celebró el Día del Compositor Venezolano y expresó su admiración por los creadores de obras de arte musical que suman al patrimonio cultural
Jesús Sanoja y Luis María Frómeta destacan entre los compositores del país

Prensa MPP- Despacho (Nélida Niño/ 16.05.2023).- Este martes, el presidente constitucional Nicolás Maduro, dirigió un mensaje a las compositoras y compositores del país en su día, quienes con su creatividad nos han llevado a lugares mágicos y motivan los más sublimes sentimientos a través de sus letras y música.

En su cuenta en la red social Twiter, @NicolasMaduro escribió: "Expreso mi admiración por las compositoras y los compositores de nuestro país, profesionales de gran sensibilidad, creatividad y dedicación, creadores de las más hermosas piezas musicales y obras de arte que se suman a nuestro maravilloso y diverso patrimonio cultural".

El "Día del Compositor Venezolano" se empezó a celebrar en el país, luego de que en la Asamblea celebrada en marzo de 1979 se aprobar instruir el 15 de mayo fecha aniversario del nacimiento de Sociedad de Autores y Compositores de Venezuela, (SACVEN).

Igualmente, en el año 1993 se promulgó una Ley sobre el Derecho de Autor que establece la creación de la Dirección Nacional de Derecho de Autor, ente que autoriza a SACVEN, mediante resolución oficial Nro. 36.065 del 15 de octubre de 1996, a fungir como entidad de gestión colectiva de derechos de autor.

La creación de dicha asociación fue una iniciativa de Luis Alfonso Larraín, conocido como "El Mago de la Música Bailable", junto a otros 39 autores venezolanos, entre los que se encontraban: Jesús Sanoja, Luis María Frómeta, Jesús Corrales Sánchez, Jacobo Erder y Aníbal Abreu.

Foto: @NicolasMaduro




Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -