Gobierno Bolivariano está obligado a ir al lugar de los reportes de las comunidades y atender al pueblo


El Jefe de Estado, Nicolás Maduro tras la entrega del CDI Carmelo Regardiz en Monagas, señaló que es una vergüenza que un CDI cierre sus puertas luego de su rehabilitación
Instan a MinSalud a tener inspectores de mantenimiento permanente, recorriendo los CDI, uno por uno

Prensa MPP- Despacho (Ingrid Carvajal Arroyo/ 16.05.2023).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro afirmó, este lunes, en el programa "Con Maduro más" que el Gobierno Bolivariano está obligado a ir al sitio y resolver los reportes de las comunidades, en cuanto a los temas de salud, educación, agua, telecomunicaciones, gas, agua. "Atender lo que el pueblo necesite", precisó.

Durante el programa número 4 "Con Maduro Más", realizado en el Salón Ayacucho, del Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado refirió el reimpulso que se le da al 1x10 del Buen Gobierno al arribar a su primer aniversario.

En el segmento del "1x10 del Buen Gobierno" realizaron un contacto vía satelital con el gobernador de Monagas, Ernesto Luna, quien desde el sector Brisas del Aeropuerto, realizó la entrega del Centro de Desarrollo Integral Carmelo Regardiz, en Maturín.

En compañía de Gauri Rodríguez, jefa de calle -quien realizó el reporte-; y la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez, el gobernador Luna explicó que en tiempo récord -unas tres semanas-, realizaron la rehabilitación de 1.600 metros cuadrados de construcción.

Detalló que adelantaron trabajos de impermeabilización, emplomamiento de pisos, climatización de ambiente con aires acondicionados, recuperación de áreas de emergencia.

Además, explicó que gracias al impulso del Gobierno Bolivariano también se formalizó la entrega de la Sala de Rehabilitación Integral, el área de consulta, el módulo policial y una ambulancia.

En total fueron 26 las áreas de servicio activadas, en un esfuerzo que contó con la participación de las Brigadas Comunitarias Militares de la Salud (Bricomiles), el poder popular organizado, líderes y lideresas de la comunidad.

El beneficio se dirige a más de 18 sectores, 26 mil habitantes del punto y círculo de la parroquia Las Cocuiza, municipio Maturín.

De igual modo, la ministra para la Salud, Magaly Gutiérrez explicó que el centro cuenta con un total de 66 especialistas en diversas áreas: entre médicos generales, fisiatras, odontólogos, personal de laboratorios, rayos X.

"El CDI cuenta con la emergencia, observación, hospitalización, sala de cura, de nebulización, farmacia, triaje, rayos x de odontología, esterilización, tanques de agua subterráneos y aéreos que permiten prestar un mejor servicio.

Continuó detallando los equipos que recibe el CDI: "electrocardiogramas con aspiradores de gleras, carros de paro, caminadoras, digitalizadores de imágenes, cajas de cirugía menor, tallímetros, glucómetros, tensiómetros, todo lo que se requiere para una atención primaria digna y de calidad", señaló.

Anunció que a partir de este martes, inician el plan ampliado de inmunización en el estado, con un punto de vacunación que funcionará en el SRI.

La jefa de calle, Gauri Rodríguez, agradeció la prontitud con la cual atendieron su reporte, cuya respuesta la dieron en sólo tres días: "hice el reporte el sábado, el domingo me avisaron y la noche del lunes llegó el Gobernador; el martes comenzaron los trabajos en el CDI", precisó.

Ernesto Luna, autoridad regional, destacó que hicieron una "acupuntura del gobierno", pues además atendieron "in situ" algunos asuntos relacionados con los servicios públicos, planteados por la comunidad organizada: colocación de luminarias, distribución de agua potable. "Con Barrio Nuevo Barrio Tricolor beneficiaron a más de 77 familias con sus fachadas", señaló.

Es una vergüenza que un CDI cierre sus puertas

Al respecto, el presidente constitucional Nicolás Maduro llamó a que las cosas funcionen bien: "tienen que completar todo, al abrir debe estar funcionando plenamente".

Además, destacó la importancia de los CDI y las SRI que, en general, están enclavados en las zonas populares, con una asistencia gratuita, de calidad y con profesionales en el área de la salud, por ello llamó a las comunidades a cuidarlos.

"Si nosotros estamos pendientes del mantenimiento más nunca un CDI cierra en Venezuela (...) hay que crear equipos de mantenimiento, en la comunidad, la gobernación, la alcaldía", señaló al agregar: "el Ministerio de Salud debe tener inspectores de mantenimiento permanente, recorriendo los CDI, uno por uno, los ambulatorios, porque a veces se daña una cosita y no se arregla, y se daña la otra, y la otra, y cuando te vienes a dar cuenta el CDI está cerrado".

El presidente Maduro, en su reflexión, puntualizó: "Qué vergüenza para nosotros que un CDI quede cerrado, es una vergüenza que un ambulatorio quede cerrado, qué vergüenza, no, para eso cree el 1x10 del Buen Gobierno, las Bricomiles y seguir junto al pueblo siempre, con el pueblo todo, sin el pueblo nada".

En ese contexto, Gutiérrez señaló que en el Ministerio para la Salud se han reportado 174 mil casos y hasta la fecha han atendido más de 44 mil.

Foto: Prensa Presidencial








Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -