En menos de una semana 1x10 del Buen Gobierno soluciona problema de distribución de agua en Carabobo


Yolanda Guzmán, líder de la comunidad Villa de Dios, certificó en el programa "Con Maduro Más" la prontitud con la cual benefician a 1.595 habitantes, 496 casas de 12 calles
Presidente Maduro destaca la importancia de que la gente en las comunidades se organice

Prensa MPP- Despacho (Ingrid Carvajal Arroyo/ 16.05.2023).- La líder de la comunidad Villa de Dios, en Carabobo, Yolanda Guzmán, quien realizó un reporte por la VenApp, al 1x10 del Buen Gobierno relacionada con la distribución del agua y un sistema de tuberías, participó este lunes en el programa audiovisual "Con Maduro Más", quien dio su testimonio de la prontitud en el que fue resuelto por las autoridades del Ejecutivo Nacional y regional, la solución al problema que planteó.

En contexto, se difundió un video de Yolanda Guzmán, en el cual destaca que el reporte fue realizado el pasado 2 de mayo, "y la respuesta fue inmediata porque a los seis días el Presidente me atendió (...) no sé cuántos minutos pasaron y el gobernador Lacava estaba aquí en la comunidad dando respuesta", señala.

El beneficio de la distribución de aguas servidas alcanza unos 1.595 habitantes y 496 casas de 12 calles, precisa en el micro audiovisual.

En la proyección del video se observa al presidente de Hidrocentro, Leonel Ruiz, explicar que hicieron el levantamiento topográfico, detectando el número de mangueras y tubería que necesitaban para el acueducto, calculado en unos 3.300 metros, además de 1.100 metros de las conexiones internas necesarias para cada uno de los hogares, cuya variación en diversos diámetros fue de 3 pulgadas, 3 pulgadas y media, dos pulgadas y media hasta dos pulgadas en los acueductos principales, y de 20 milímetros, 16 milímetros en las adecuaciones internas en las viviendas.

"Todo el acueducto de lo que es el agua potable, tenemos una fecha estimada en los próximos siete días a partir de la denuncia, cumplir y llevar el vital líquido y posterior a un trabajo de mucha mayor envergadura que es la adecuación de todo el sistema de aguas servidas terminarlo", indicó.

En los espacios del Salón Ayacucho, en el Palacio de Miraflores, convertido en un estudio para el programa "Con Maduro Más", en una suerte de "conversadito" compartieron Yolanda Guzmán, el gobernador Rafael Lacava y el Jefe de Estado, quien expresó sorpresa porque en una semana el trabajo concluyó.

Entre reggaetón y baile, el Presidente constitucional escuchó del propio gobernador de Carabobo el problema y su solución: "En el momento en que llegamos, ahí faltaba la red de aguas servidas, que es un trabajo muy importante, automáticamente el ministro Marco Torres, el presidente de Hidrocentro y nosotros nos activamos para inmediatamente comenzar la colocación de toda la red de aguas servidas de la comunidad Villa de Dios, el servicio eléctrico y el asfaltado, y en menos de lo que canta un gallo eso va a tener todo".

Lacava destacó lo poderoso de la herramienta del 1x10 del Buen Gobierno para resolver los problemas en tiempo real. "Es un apoyo para los gobernadores y para los alcaldes", afirmó.

"Vincular el 1x10, qué es la gente de la comunidad (...) la gente de carne y hueso que vive en la comunidad y padece los problemas", señaló el Mandatario Nacional.

De igual modo, el ministro para la Atención de las Aguas, Rodolfo Marcos Torres, destacó la importancia del trabajo en equipo, entre la gobernación, el Ejecutivo Nacional, el poder popular, las mesas técnicas de agua, los jefes de calle, de comunidad.

"En seis días ya automáticamente se habían colocado 5 mil 45 metros de tubería PAD, con sus conexiones en cada una de las viviendas", expresó el ministro Torres.

En ese sentido, el presidente Maduro subrayó la importancia de que la gente esté organizada y reiteró: "hay que escuchar al pueblo (...) Es la democracia directa donde la comunidad se organiza, se empodera, tiene sus propias lideresas, líderes, y la conexión para resolver las cosas. Paso a paso vamos lejos y vamos haciendo muchísimo más con lo que tenemos", precisó.

"El 1x10 del Buen Gobierno es una herramienta exportable al mundo, el que quiera en el mundo saber cómo se gobierna con la gente, para la gente y desde la gente, que venga a ver el 1x10 del Buen Gobierno de Venezuela", puntualizó el presidente Maduro.

Fotos: Prensa Presidencial

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -