Venezuela rechaza informe tendencioso de Estados Unidos sobre libertad religiosa


Venezuela es un ejemplo de tolerancia y con vivencia armoniosa entre diferentes culturas y religione

Prensa MPP- Despacho (ICA/17.05.2023).- El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores Yván Gil, en nombre del Gobierno Bolivariano de Venezuela, rechazó los señalamientos expresados por el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) en su informe anual referente a la libertad religiosa.

"Rechazamos el informe sobre libertad religiosa del Gobierno de EEUU, que continúa tomándose atribuciones que no le han otorgado mecanismos multilaterales ni otros Estados soberanos. Venezuela es un ejemplo de tolerancia y convivencia armoniosa entre culturas y religiones", escribió el canciller en un hilo publicado en su cuenta de Twitter.

En otro mensaje enfatizó: "ningún informe tendencioso podrá borrar el compromiso del Gobierno del presidente Nicolás Maduro en favor de las diversas expresiones religiosas, que conviven en paz dentro de nuestro territorio".

El Gobierno estadounidense en su informe anual sobre libertad religiosa acusó al Ejecutivo de usar instrumentos legales para atacar a líderes religiosos.

Cabe recordar que el Estado venezolano, en el artículo 59 de la Constitución vigente de 1999, consagra la libertad de religión y de culto, mientras no se opongan a la moral, las buenas costumbres o el orden público.

Es de dominio público, las buenas relaciones de respeto y amplitud que ha sostenido y mantiene el Gobierno Bolivariano con las distintas religiones y cultos que se expresan en el país. Al respecto, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que se han rehabilitado de forma integral más de 1.944 centros de oración en el país, en el contexto de la Gran Misión Venezuela Bella.

En su programa Con Maduro Más, transmitido este lunes por Venezolana de Televisión, el Jefe de Estado resaltó la importancia de que los centros de oración se encuentren en excelentes condiciones, por lo que se le ha dado un apoyo físico, logístico, de infraestructura y humano.

En ese sentido indicó: "Ha habido frutos hermosos de verdad. Ha habido frutos que hay que multiplicar", destacó el Mandatario Nacional.

Precisó del total de 1.944 centros de oración rehabilitados, 567 corresponden a iglesias católicas intervenidas, que representa el 36 porciento de las registradas, mientras que 1.377 templos pertenecen a la iglesia evangélica, que representan el 6 por ciento del total de 25.000 registradas.

Por su parte, la presidenta de la Misión Venezuela Bella Jacqueline Faría recordó que este plan de recuperación comenzó en 2019, como respuesta a los actos vandálicos de la guarimbas, y que de forma inmediata se incorporó en los programas de las iglesias cristianas, evangélicas, y católicas.

Faría agregó que los centros de oración se han podido rehabilitar gracias a la voluntad de las comunidades donde se encuentran, y por los recursos que ha asignado el Gobierno Nacional.

Fuente: Cancillería
Foto: Cortesía


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -