Embajadora Coromoto Godoy entregó Cartas Credenciales ante el Reino de España


La diplomática es abogada de profesión, egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV)

Prensa (Cancillería/ 17.05.2023).- La embajadora de Venezuela en el Reino de España, Coromoto Godoy Calderón, presentó este miércoles las Cartas Credenciales ante el Rey Felipe VI, que la certifican como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria ante la nación europea, durante una ceremonia solemne que se desarrolló en el Palacio Real de Madrid.

Con la concreción de esta ceremonia protocolar, el último paso previsto para el completo ejercicio de sus funciones diplomáticas, la Embajadora venezolana queda acreditada como máxima representante diplomática de Venezuela en España.

En esta nueva etapa de las relaciones entre Caracas y Madrid, Godoy Calderón tendrá entre sus principales objetivos fortalecer los vínculos diplomáticos con España en todos los niveles, generar las condiciones necesarias para robustecer los servicios consulares para la comunidad venezolana asentada en territorio español y ganar espacios a favor de la Diplomacia Bolivariana de Paz impulsada por la gestión del Presidente Nicolás Maduro.

Coromoto Godoy Calderón posee más de 30 años de experiencia en la Cancillería venezolana. Ingresó a la carrera diplomática en diciembre de 2000 y, desde entonces, ha ocupado cargos de relevancia en el servicio exterior. Antes de ser designada en España, fue Embajadora ante India, Nepal, Sri Lanka y Bangladesh (2019-2022). Entre 2012 y 2019, se desempeñó como Embajadora ante Trinidad y Tobago.

La diplomática es abogada de profesión, egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), y especialista en Análisis, Planificación y Negociación Estratégica, matriculada en la Universidad Interactiva de Málaga, España.

Fotos: Cortesía


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -