Cauchos de Venezuela crece en la producción dada la fortaleza del CPTT


El presidente constitucional, Nicolás Maduro destacó la importancia del encadenamiento productivo y sustituir la importaciones para satisfacer las necesidades del pueblo
Incrementarán la producción de cauchos este año 75 por ciento

Prensa MPP- Despacho (Ingrid Carvajal Arroyo/ 18.05.2023).- Desde la Planta de Cauchos de Venezuela, en los Guayos, Valencia, Zona Industrial de Carabobo, el presidente constitucional sostuvo un encuentro con los Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras (CPTT) del sector Industrial de la Región Central del país, donde reiteró la importancia de sustituir las importaciones en todos sus niveles para incrementar la producción en la economía nacional.

El Jefe de Estado estuvo acompañado en el recorrido de la empresa por la primera combatiente, Cilia Flores; Delcy Rodríguez, Vicepresidenta Ejecutiva; Francisco Torrealba, ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo; Rafael Lacava, gobernador de la entidad; Víctor Abreu, gerente de la Junta Administradora de Goodyear de Venezuela y la clase obrera, entre otras autoridades.

Detalles de la cadena de producción, en la materia prima fue explicada por Jhon Schner Pacheco, trabajador de la empresa que, tras su abandono, fue recuperada por la clase obrera el pasado diciembre de 2018. "Por orden del imperialismo norteamericano, cerraron todo, se fueron", señaló el Jefe de Estado al iniciar el recorrido.

"No contaron con un detalle, con la fuerza de la clase obrera, su conocimiento, resistencia de la familia trabajadora de Cauchos de Venezuela, que ahora está creciendo en la producción", señaló al destacar la reactivación de las máquinas, gracias a la mano de obra venezolana, en especial de los propios trabajadores de la empresa.

Yimmy Javier Colmenares, fue quien explicó la segunda fase, donde se termina de elaborar el llamado caucho verde.

"Vamos elevando la producción y la gran meta de este año es llegar al 75% de la empresa productiva", precisó el presidente Maduro.

En el proceso de armado, el Mandatario Nacional señaló que el mejor caucho, el Black Eagle, es elaborado en tierra valenciana, "el mejor caucho de Venezuela", precisó.

El momento fue oportuno para un "selfie" con los trabajadores de la planta, quienes, entre hombres y mujeres, armaron un alboroto, celulares en mano, para el registro de la imagen que sería colgado en las redes sociales del Jefe de Estado.

La capacidad registrada de la Planta da para una producción de 30 mil cauchos mensuales y serán llevados a 100 mil cauchos, aunque a mediano plazo llegarán a los 60 mil.

"Tenemos garantizada la inversión, vamos a llegar a las metas de final de año y por lo menos llevar la producción por lo menos a 75% como mínimo", manifestó el presidente Maduro, al destacar que el producto "es de la mejor calidad".

"Esta es una empresa abandonada por el imperialismo norteamericano porque creía que nos iban hacer un daño definitivo a nuestra Venezuela, así abandonaron empresas entre los años 2017, 2018, 2019, y con la Ley del Trabajo, de acuerdo a la Constitución, a los trabajadores y trabajadoras se les garantizó su empleo y su trabajo, y los mismos trabajadores hicieron el proceso de recuperación productiva en territorio venezolano, de manera soberana, ejerciendo la ley y la Constitución soberana de Venezuela de acuerdo al derecho nacional y de acuerdo al derecho internacional", puntualizó.

Explicó que la empresa fue recuperada por más de 700 trabajadores y trabajadoras, que representan a más de mil familias de Valencia, y en el diálogo con directivos de cauchos Venezuela aprobó el apoyo requerido para impulsar el crecimiento de la producción este año.

"La línea es encadenar productivamente las capacidades públicas y privadas, sustituir importaciones a todo nivel, incrementar la inversión, la producción, la productividad y satisfacer el mercado nacional de todos los productos que necesita el pueblo", puntualizó el Jefe de Estado.

En la actividad algunos CPTT pudieron mostrar diversos productos en una exposición del sector industrial, en las que participaron, entre otras, Pinturas Flamenko, Corporación Clorox de Venezuela, Laboratorios Lasante, Resimon, Rialca y Aluminios de Venezuela.

Fotos: Prensa Presidencial

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -