Coral Nacional Simón Bolívar celebra 17 años con un concierto a ocho voces


El concierto será en la Sala Simón Bolívar, a las 4:00pm

Prensa (El Sistema/ 19.05.2023).- La Coral Nacional Simón Bolívar celebra este domingo 21, a las 4:00pm, 17 años de vida con un concierto A ocho voces, en la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música, en Quebrada Honda, Caracas.

"Lo titulamos A ocho voces porque, coincidencialmente, gran parte del repertorio con el que estábamos trabajando estaba formado con lo que se dice a ocho voces o doble coro. Le dimos ese nombre como característica principal de todo el repertorio. Presentaremos música del 1500 a 1400, hasta música contemporánea de compositores que están vivos", señaló la directora de la Coral Nacional Simón Bolívar, Lourdes Sánchez.

Destacó que el concierto tiene un mensaje sobre la vida y la paz. "En los últimos años hemos tratado de enfocar nuestro repertorio para hacer un llamado a la reflexión sobre nuestra situación como humanidad. Van a ver unas imágenes interesantes, gran parte de la música es sacra, y lo estamos llevando hacia la realidad, hacia el día a día, hacia lo la cotidianidad o la condición humana", destacó.

La maestra Lourdes Sánchez rememoró lo que significó fundar esta coral y lo que han sido estos años de trabajo, persistencia y resistencia, además del trabajo para solidificar las bases de las que se nutre la agrupación vocal de El Sistema.

Expresó lo importante que fue crear la Coral Nacional, porque se le dio espacio a los cantantes, que han demostrado con el tiempo y las hazañas internacionales, la calidad de El Sistema. "Las residencias de El Sistema en Salzburgo o en Milán, donde cantar una ópera en el teatro más importante de la ópera del mundo, como es La Scala de Milán, y que nosotros asumiéramos toda una temporada, eso no lo hacía nadie. ¡Y que lo hiciéramos con tal éxito! Yo creo que ese fue uno de los retos más duros y difíciles y pudimos hacerlo con un alto nivel".

Las entradas para este concierto están disponibles en las taquillas del Centro Nacional de Acción Social por la Música y en las plataformas de Goliive.

La Coral Nacional Simón Bolívar es otro sueño creado por el Maestro Abreu que hoy celebra 17 años en el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

Foto: El Sistema


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -