Jefe de Estado honra al prócer y apóstol de Cuba, José Martí a 128 años de su siembra


El presidente constitucional, Nicolás Maduro destacó los valores morales y espirituales que cultivó el también escritor, periodista y orador prodigioso
Martí es uno de los líderes antiimperialista más luminoso de Nuestra América

Prensa MPP- Despacho (Nélida Niño/ 18.05.2023).- Al cumplirse 128 años del pase a la eternidad del héroe nacional cubano, José Martí, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro reafirmó que su legado es un ejemplo para quienes se rebelan contra la arrogancia imperialista.

En su usuario de redes sociales el Mandatario Nacional recordó que José Martí fue "un escritor, periodista y orador prodigioso, que cultivó los valores morales y espirituales más elevados; luchó contra la expansión del imperialismo y su política violenta de dominación, además de inmolarse por la soberanía de su Patria".

Agregó: "En esta fecha conmemorativa de su paso a la inmortalidad, honramos al prócer y apóstol de Cuba, destacado revolucionario y defensor a ultranza de las masas humildes, quien defendió los ideales de libertad y justicia".

Además, en su cuenta oficial en Twitter, @NicolasMaduro, escribió: "José Martí, héroe nacional de Cuba, y uno de los líderes antiimperialistas más luminosos de Nuestra América, dio su vida por la libertad un día como hoy. El legado de Martí es un tesoro valioso para quienes nos rebelamos contra la arrogancia imperialista", señaló.

La publicación del Jefe de Estado suma un video con la voz del comandante Chávez, quien manifiesta: "Martí era un revolucionario, socialista, escritor, poeta, un gran hombre de esta tierra".

Además, recuerda que la muerte del héroe nacional de Cuba fue producto del valor, de la audacia y tenacidad, que nunca había combatido en guerras, pero que armó la revolución.

"Fue uno de los más grandes pensadores que supieron recoger y relanzar con vida propia la vida de Bolívar, fue Martí un gran bolivariano, que hay que recordar con gloria, con honor", señala el comandante Chávez.

Es de recordar, que José Martí por emanciparse de España cayó impactado por tres disparos durante el enfrentamiento librado el 19 de mayo de 1895 contra más de 600 soldados ibéricos que, comandados por el coronel José Ximénez de Sandoval, emboscaron a los insurgentes en su campamento de Dos Ríos, en el oriente cubano, refiere Prensa Latina.

Fuente: AVN
Foto: Archivo

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -