Conmemoran nacimiento de Malcom X y destacan su lucha por la igualdad, justicia y libertad


El Mandatario Nacional, Nicolás Maduro, consideró que su pensamiento y ejemplo siguen despertando conciencias, voluntades y liderazgos
Malcom X entregó su vida por las ideas supremacistas y la violencia racista en el mundo

Prensa MPP- Despacho (ICA/ 19.05.2023).- "Malcom X fue uno de los líderes más relevantes de la lucha por la igualdad, la justicia y la libertad de los afroestadounidense; su pensamiento y ejemplo siguen despertando conciencias, voluntades y liderazgos contra las ideas supremacistas y la violencia racista en el mundo".

Así se expresó, este viernes, el presidente Nicolás Maduro al cumplirse 98 años del natalicio del líder y activista afroamericano, Malcom Little, conocido como Malcolm X, quien nació un día como hoy, en 1925.

El activista defensor de los derechos de los afroestadounidense, entregó su vida a denunciar la violencia de los blancos contra los negros con el objetivo de transformar la historia de su país.

Un 21 de febrero de 1965, mientras se preparaba para dar un discurso en el Adubon Ballroom de Manhattan, hubo una pelea simulada en el público que captó la atención de los presentes, lo que permitió que tres hombres dispararan contra Malcom y fuera declarado muerto al llegar al hospital.

Foto: Archivo

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -