Min-Educación lanza el Diplomado Nacional de Ciencia y Calidad Educativa del Subsistema de Educación Básica
La ministra de Educación, Yelitze Santaella explicó las 4 líneas estratégicas con las que buscan fortalecer la desconcentración de proyectos pedagógicos
El Diplomado tendrá un eje transversal científico que busca impactar la organización territorial
Prensa (MPPE/ 22.05.2023).- Con el propósito de promover espacios para la reflexión y la formación, el gobierno nacional que dirige el presidente Nicolás Maduro, a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), realizó este lunes el lanzamiento del Diplomado Nacional de Ciencia y Calidad Educativa del Subsistema de Educación Básica. Participan maestros, profesores y trabajadores del sector educativo que se suman a la reorganización de las escuelas como epicentro de la acción social.
El acto realizado en el auditorio Casa de las Letras Andrés Bello, en Caracas, contó con la presencia de estudiantes de todo el país mediante videoconferencia.
En la jornada estuvo presente la ministra de Educación, Yelitze Santaella; la viceministra para Comunalización de la Ciencia para la Producción, Danmarys Hernández; autoridades académicas y la comunidad educativa en pleno.
"Hablando de calidad educativa, nuestro país está dando pasos muy importantes. Desde el Ministerio de Educación desarrollamos 4 líneas estratégicas: el territorio y sus potencialidades; organización territorial, gestión curricular y cada familia una escuela. Con estas cuatro líneas buscamos impulsar y fortalecer la desconcentración de los proyectos pedagógicos y la participación protagónica de toda la comunidad", destacó la ministra Santaella al explicar la función de este diplomado que busca descubrir las potencialidades del territorio.
En ese sentido, la viceministra Hernández agregó: "Estamos comprometidos con el hecho educativo nacional. Este diplomado que instalamos tiene un eje transversal científico y es un reto que desde el Ministerio de Ciencia y Tecnología y el Ministerio de Educación nos hemos planteado con mucho cariño porque impactará en el desarrollo de la organización territorial, que desde los Centros de Desarrollo para la Calidad Educativa venimos trabajando para hacer ciencia que tribute a las realidades y necesidades de nuestras regiones".
Vale mencionar que este trabajo académico se efectuó con la colaboración de la Unesco, el Sistema Nacional de Investigación y Formación del Magisterio, Cenamec, el Observatorio de la Calidad Educativa Venezolana y la Organización Científicos en Acción.
Fotos: MPPE