Presidente Maduro: "el pueblo se mantiene victorioso con la esperanza renovada de un mañana mejor"


El presidente constitucional, Nicolás Maduro durante el inicio del quinto programa "Con Maduro Más", recordó la victoria popular que permitió la conquista electoral en 2018
Destacan conciencia nacional en el hombre y mujer de a pie tras cinco años de diversas batallas

Prensa MPP- Despacho (Ingrid Carvajal Arroyo/ 22.05.2023).- El presidente constitucional, Nicolás Maduro Moros, inició la 5ta transmisión del programa "Con Maduro Más", este lunes, que luego de cinco años de la victoria electoral de 2018, el pueblo y la patria se mantienen "victoriosos y con la esperanza renovada de un mañana mejor".

Desde el Salón Ayacucho, en el Palacio de Miraflores, Caracas, el Jefe de Estado transmitió el programa "Con Maduro Más", en su quinta edición, recordando la victoria popular que permitió la conquista electoral de su reelección, sobre lo cual destacó: "el imperialismo norteamericano con sus secuaces, sus cómplices, se lanzó contra el sistema democrático venezolano, y el primer paso fue sabotear las elecciones de 2018".

Destacó que el gobierno de los Estados Unidos sabía que "no nos ganaban esas elecciones presidenciales, veníamos de grandes triunfos electorales y políticos".

En un inventario de esos días, recordó que con la Constituyente llegó la paz al país, fueron derrotadas las guarimbas, y resaltó elecciones consecutivas de 2017. "Metimos una pela, en las elecciones de las gobernaciones impresionante triunfo; ellos iban complotados en una sola fuerza en todos los estados, y pela por aquí, pela por allá. ¡No olvidemos eso!", precisó.

Mencionó las elecciones para alcaldes y concejos municipales donde también se obtuvo una gran victoria; además, señaló la ruptura de las negociaciones, del diálogo y los acuerdos alcanzados en República Dominicana.

"El 20 de mayo de 2018 fue una gran victoria popular, heroica, democrática que marcó por cinco años la batalla por Venezuela", expresó al traer a colación la serie de injerencia y golpes de Estado planificados desde Estados Unidos, entre ellos: el 4 de agosto de 2018, el ataque con drones, intento de magnicidio frustrado sin precedentes. "Julio Borges, no será olvidado por la justicia venezolano por preparador, autor intelectual", señaló.

En ese contexto, puntualizó: "Cinco años que han dejado como resultado una nueva conciencia nacional, hoy en el pueblo venezolano, en el hombre y mujer de a pie hay una nueva conciencia de respeto a Venezuela, de amor, de ganas de trabajar por Venezuela, ha surgido una nueva conciencia en estos cinco años de lucha, es el mayor fruto".

"(...) son inolvidables las batallas que hemos dado, las batallas de esos cinco años marcaron la voluntad de resistencia, de lucha y renovó la fuerza de esperanza que hoy nuestro pueblo lleva como un estandarte. Hoy somos un mejor pueblo que ayer, hoy somos mejor patria que ayer, y ese mejor pueblo y esa mejor patria a cinco años, aquí estamos de pie victorioso, y con la esperanza renovada de un mañana mejor", precisó.

Foto: Prensa Presidencial

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -