Trompeta de Mauro Mar y sus solistas se presentarán en El Sistema para celebrar el 77° Aniversario de Italia


La cita será para el próximo viernes 2 de junio, a las 11:00am, en el Centro Nacional de Acción Social por la Música, en Quebrada Honda, con entrada libre
Programa musical incluye piezas del cine de la maestría de Enio Morricone, Rosso y Rota

Prensa MPP- Despacho (ICA/ 24.05.2023).- La Embajada de Italia y el Instituto Italiano de Cultura de Caracas, en colaboración con El Sistema invitan al concierto que tendrá lugar el próximo viernes 2 de junio, a las 11:00 a.m. con motivo de celebrarse el 77° Aniversario de la República Italiana, que contará con la presentación de la trompeta de Mauro Maur y sus solistas junto a la Orquesta Sinfónica Juan José Landaeta, en un espectáculo con entrada libre, en la sede de El Sistema, que permitirá revivir temas de bandas sonoras escritas por maestros compositores italianos del cine.

Desde la Sala Simón Bolívar, en el Centro Nacional de Acción Social por la Música (Cnasp), en Quebrada Honda, Caracas, en rueda de prensa, el embajador de Italia en nuestro país, Placido Vigo, junto a Andrea Baldi, director del Instituto Italiano de Cultura de Caracas y Eduardo Méndez, director ejecutivo del Sistema Nacional de Orquestas, dieron detalles de la programación.

"Me llena de entusiasmo invitarlos a este concierto del maestro Mauro Maur y los músicos que lo acompañan, que vienen especialmente para deleitarnos con su indiscutible maestría y compartirnos los detalles de su destacada carrera. Es una extraordinaria oportunidad para el regocijo de la comunidad de ítalo-venezolanos y de quienes aprecian las más bellas expresiones del cine y la música, en una ocasión que celebra una historia compartida, valores y principios que conectan a millones de personas en el mundo", aseguró el embajador de Italia en Venezuela, Placido Vigo.

El director del Instituto Italiano de Cultura de Caracas, Andrea Baldi, resaltó que Venezuela se unirá a la celebración que "cada 2 de junio llega a todos los rincones de Italia y a sus sedes diplomáticas en cada país para conmemorar la fiesta civil más importante para los italianos, mediante actividades de promoción cultural, como esta presentación musical que involucra además el talento de los jóvenes músicos del Sistema de Orquestas".

En ese contexto, señalaron que Mauro Mar tocará la trompeta y estará cargo de la dirección orquestal, acompañado en escena por 70 cuerdas de la Sinfónica Juan José Landaeta y los solistas Lorenzo Mancini en el bajo, Gianluca Verrengia con la guitarra, Manuel Figheli en el teclado y Enrico Favento en la batería. La artista invitada será la ítalo-canadiense Francoise de Clossey, a cargo del piano y el órgano.

El maestro Maur difunde la música italiana al más alto nivel por todo el mundo, interpretando magistralmente obras capitales del repertorio clásico para trompeta y grabado cientos de bandas sonoras de compositores como Mikis Theodororaskis, Riz Ortolani, Jerry Goldsmith, Georges Delereu, Piero Piccioni y, en especialmente de Enio Morricone, con quien colaboró estrechamente durante dos décadas, registrando solo de trompeta en algunas de las películas más emblemáticas por los cinéfilos.

El público podrá disfrutar, por más de hora y media en el fascinante mundo de la música cinematográfica, dado que el programa musical incluye piezas selectas que cultivarán a los venezolanos como Gelsomine, Amarcord, Il Padrino y La Dolce Vita de Nino Rota; Il Silenzio, Mercoledi será y La Ballata di una Tromba, todas de Nini Rosso y la Sinfonía da "La Gazza Ladra" per órgano solo, de Gioachino Rossini. De Enio Morricone se escucharán La Leggenda del pianista Sull océano, Il Buono, Il Brutto e iil Cattivo, La califa, Nuovo Cinema Paradiso y Mission, entre otras.

Exposición itinerante por Roma

La Fiesta de la República de Italia realizará la exposición itinerante "Roma: eterna evoluzione" que dará cuenta de la historia, riqueza cultural y bondades de esta capital europea, candidata a la Exposición Universal 2030.

La exposición estará disponible en los espacios del Centro nacional de Acción Social por la Música, y consta de unos 60 paneles divididos en tres temas o capítulos: "Moderna y antigua", "Expresividad" e "Inclusión".

Fotos: Heidi Vielma






Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -