Venezuela y Argentina trabajan por la unión y respeto a la autodeterminación de los pueblos


Los presidentes Nicolás Maduro (Venezuela) y Alberto Fernández (Argentina) revisaron la agenda bilateral para avanzar en la construcción de una América Latina unida
Revisan agenda bilateral para consolidar rutas de cooperación e integración

Prensa MPP- Despacho (Ingrid Carvajal Arroyo/ 30.05.2023).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en el contexto de la Cumbre de los Países de América del Sur, sostuvo una reunión este martes con su homólogo de Argentina, Alberto Fernández, en el Palacio de Itamaraty, en Brasilia.

En compañía de delegaciones de ambos países, entre ellos el canciller venezolano Yván Gil, y su homólogo, Santiago Cafiero, ambos Mandatarios revisaron los avances en las relaciones de cooperación binacional.

Luego del encuentro, el Jefe de Estado en su cuenta de Twitter, @NicolasMaduro, señaló: "Importante encuentro con el Presidente @alferdez, en el marco de la Cumbre de los Países de América del Sur. Argentina y Venezuela unidas, trabajan por un destino mejor, de unión, Paz y respeto a la autodeterminación de los pueblos".

Al respecto, el Presidente argentino, precisó: "Me reuní con el presidente de Venezuela, @NicolasMaduro, para seguir avanzando en la construcción de una América Latina unida que defienda los procesos democráticos, los derechos humanos y la libertad de los pueblos".

Destacan que en la reunión con el presidente Maduro, pidieron que Venezuela vuelva a los organismos y foros internacionales. "Además, ambas partes subrayaron la importancia de la normalización del vínculo bilateral", señala un trino de la Casa Rosada.

De igual modo, el canciller Yván Gil, precisó: "Venezuela y Argentina revisan agenda bilateral para consolidar rutas de cooperación e integración. El Presidente @NicolasMaduro sostuvo un encuentro con el mandatario de Argentina @alferdez en Brasil en el marco de la reunión de Presidentes de los países de América del Sur".

Foto: Prensa Presidencial

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -