Jefe de Estado felicita a los Servidoras y Servidores Públicos de Venezuela en su día
El mandatario nacional, Nicolás Maduro resaltó que los servidores públicos forjan a diario un gran cúmulo de saberes y experiencias
Presidente Maduro: "Son ustedes la gran fortaleza moral de nuestras instituciones"
Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz / 04.09.2023).- El mandatario nacional, Nicolás Maduro felicitó este lunes, a las Servidoras y Servidores Públicos de Venezuela, quienes cada 4 de septiembre los hombres y mujeres que laboran en las instituciones estatales a fin de garantizar un buen servicio a la ciudadanía.
"Feliz Día a las Servidoras y los Servidores Públicos de Venezuela, mujeres y hombres que superan cada obstáculo con paciencia y creatividad, acumulando saberes y experiencias. Son ustedes la gran fortaleza moral de nuestras instituciones", publicó el Jefe de Estado en sus redes sociales.
Cabe recordar que el origen de esta celebración ocurrió el 04 de septiembre de 1970, cuando se promulga la Ley de Carrera Administrativa. Este instrumento legal regula los derechos y deberes de los funcionarios públicos que prestan servicio en las distintos organismos e instituciones públicas.
El servidor público, funcionario público, o empleado público refiere al trabajador que ejecuta determinadas funciones en organismos e instituciones públicas como ministerios, municipalidades e institutos autónomos.
Entre su objetivo fundamental está brindar sus servicios al Estado, usualmente administrando los recursos del mismo los cuales pertenecen a la sociedad, por lo que su accionar no solo de debe estar guiado por un conjunto de conocimientos específicos, en correspondencia a las tareas a realizar, sino además por altos valores y principios.
Los empleados públicos desarrollan un papel trascendental en el beneficio de la sociedad por medio de las entidades del Estado. Hoy en día es importante que estos desarrollen aptitudes y habilidades acordes con los avances en las Tecnologías de la Información y la Comunicación que representa a la sociedad actual.
Foto: @NicolasMaduro