Nuevo Cono Monetario saldrá en circulación este lunes 16 de enero


Así lo dio a conocer el presidente Nicolás Maduro durante su encuentro con el sector empresarial público y privado.
Así lo anunció el Jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores

Prensa Mppdpsgg (Yuneidi González/09.01.17).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que a partir del 16 de enero entarán en circulación los nuevos billetes del cono monetario, los cuales serán distribuidos en todo el país.

"Hemos recibido 60 millones de piezas de billetes de 500 bolívares; 4.5 millones de billetes de 5 mil y 2,9 millones de billetes de 20 mil bolívares, que desde este lunes 16 saldrán a la calle?, anunció el Jefe de Estado.

El lider nacional indicó que el Ejecutivo logró recoger, en 72 horas, 80% de los billetes de 100 del país, lo que equivale 5 mil millones de piezas, "los cuales eran utilizados por las mafias colombianas y para operaciones ficticias".

Anunció tambien que se ha incrementado en más de 80% las operaciones electrónicas del país. "Nosotros tenemos que fortalecer el sistema monetario y financiero de Venezuela, seguir con los nuevos billetes del cono monetario y hacerle seguimiento a la maldad que hay contra Venezuela por las mafias de Cúcuta, de Maicao".

En este sentido, el presidente Nicolás Maduro informó que para contrarrestar las mafias económicas en el país se crearán las Casas de Cambio en el estado Táchira, "para que quienes se encuntran en la forteran y quieran hacer su cambio monetario lo puedan hacer sin ningún problema".

Dijo que sin duda alguna el 2017 será el primer año de un nuevo sistema económico en el país.

Foto: Jhonn Zerpa.






Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -