Presidente Maduro exaltó surgimiento pluripolar de los pueblos Latinoamericanos


Así lo expresó el Jefe de Estado desde Managua, Nicaragua.
Presidente Maduro desde Nicaragua

Prensa Mppdpsgg (Yuneidi González/11.01.17).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó que "si se utilizan mecanismos idóneos de diagnóstico, se puede llegar al consenso de que Estados Unidos dejó de tener el poder hegemónico que sometía en el siglo pasado a la región de Latinoamérica".

"Yo creo que hay un consenso en admitir el declive del poder hegemónico del imperio estadounidense y el surgimiento de un mundo pluripolar, multicéntrico, de un mundo nuevo", expresó Maduro, durante su participación en el Foro de Sao Paulo, realizado en Nicaragua.

Recordó además que el nacimiento del Foro de Sao Paulo, en el siglo 20, resurgió en medio de grandes contradicciones y conflictos de la época.

"En medio de grandes contradicciones, de conflictos hegemónica y contrahegemónicas, el Foro de Sao Paulo nació entonces recogiendo lo mejor en un siglo 20 de intensas batalla?, expresó desde Managua.

Destacó que desde muy joven recibió la influencia de los debates de la izquierda latinoamericana la cual era la vía para la toma del poder: "La vía armada o del voto, por eso, el mejor ejemplo es Cuba y Nicaragua".

"La vía armada siempre en Latinoamérica fue una vía impuesta, ninguna generación de revolucionarios tomó las armas por caprichos", expresó el Jefe de Estado.

Es importante mencionar que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, participó este miércoles en la reunión del Comité Ejecutivo del Foro de Sao Paulo el cual se realizó en Managua, Nicaragua.

Al encuentro asistieron más de 17 delegaciones internacionales y partidos de izquierda de la región latinoamericana y caribeña.

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -