Bolipuerto de Vargas recibirá una carga de 4 mil a 8 mil contenedores


La actividad se desarrolló desde el salón Sol del Perú, del Palacio de Miraflores, Caracas.
Firma de acuerdo Bolipuerto con Texiera Duarte Engenharia e Construes

Prensa Mppdpsgg (Yuneidi González/17.01.17).- La empresa estatal Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) y la portuguesa Texeira Duarte Engenharia e Construes firmaron una alianza estratégica para la construcción de un terminal especializado de contenedores en el Puerto de La Guaira.

La empresa Texeira Duarte aportará 40 millones de dólares para garantizar el inicio de operaciones.

El ministro de Transporte, Ricardo Molina, destacó que ésta hoy día sólo se puede recibir barcos con esloras de hasta 250 metros.

"A partir de este momento se podrá recibir hasta de 335 metros de largo e implica la capacidad de carga de 4.000 contenedores por barco, hasta 8.000 contenedores por barco", expresó el ministro, desde el Palacio de Miraflores.

A juicio de Molina, con este proyecto Venezuela podrá ampliar sus operaciones portuarias para el resto de América Latina y el Caribe. La meta es poner en operación plena el terminal dentro de tres meses.

"El 14 de abril de 2017 debe estar en plena operación este nuevo terminal especializado del Puerto de La Guaira para desarrollar todas las operaciones económicas inherentes", añadió Molina.

"Una Venezuela mejor"

Pedro María Texeira Duarte, presidente de la empresa, expresó que esta obra se construyó gracias a la visión del presidente Hugo Chávez y la alianza Venezuela-Portugal. Aseguró que esta alianza se firmó el 13 de mayo de 2008.

"Que sea un puerto referencia del Caribe, de Latinoamérica y el mundo, que sea para una Venezuela mejor", dijo Texeira Duarte.

Por su parte, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que: "El puerto la Guaira ha recibido importantes inversiones, por eso tiene que ser el mejor, tiene que ser el primer puerto del Caribe Suramericano, ya estamos trabajando para eso".

"Servicio portuario es prioridad para la economía productiva del país, desarrollando una economía que genere riquezas. Venezuela tiene la fortaleza económica para cumplir con los proyectos económicos", comentó el Presidente.

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -