Seis líneas de acción se cumplirán dentro del Plan Carabobo 2021


La actividad se desarrollo desde el Palacio de Miraflores.
Así lo aseguró el Jefe de Estado durante la de Alto Nivel de Seguridad, realizada en el Palacio de M

Prensa Mppdpsgg (Yuneidi González/17.01.17).- Prensa Mppdpsgg (Yuneidi González/17.01.17).- Durante la reunión de Alto Nivel de Seguridad, realizada en el Palacio de Miraflores, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, estableció seis líneas de acción que sustentarán el Plan Carabobo 2021.

En la reunión se evaluaron los mecanismos de trabajo de los Cuadrantes de Paz, Plan Patria Segura, Sistema Popular de Protección para la Paz, Operaciones de Liberación Humanista del Pueblo, Movimientos por la Paz y la Vida, Municipalización del Sistema de Justicia, entre otras propuestas.

"Este plan recoge la experiencia más acabada y más alta de las políticas integrales de seguridad ciudadana que nuestra revolución ha atesorado. En primer lugar, las líneas maestras del plan de la patria, la doctrina y la formulación de la misión a toda vida Venezuela, recoge la capacidad que hemos tenido para identificar en estos cuatro años, de manera incansable, remontando dificultades, recoge lo que ha sido líneas maestras que ya están en marcha", expresó el Presidente Maduro.

En este sentido, el Jefe de Estado detalló que como primer punto estableció la expansión de todos los planes deportivos, culturales y de creación de valores a través del Movimiento por la Paz y la Vida. "Debemos llevar cada uno de estos planes a ejecutarse dentro de las escuelas y las organizaciones juveniles existentes en nuestro país".

Explicó que para seguir profundizando en esta política creó la Secretaria Ejecutiva del Movimiento por la Paz y la Vida, a fin de que se articule, directamente, con todas las regiones; por lo que, designó a Alexander Mimou Vargas al frente de dicha secretaria.

Como segunda línea detalló que se retomará y se adecuarán todas las fuerzas policías para que, junto al apoyo de la Guardia Nacional Bolivariana y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, se reactivé el Plan Patria Segura.

En tercer punto, habló sobre la instalación, en todo el territorio nacional, de los Cuadrantes de Paz para que funcionen con toda la tecnología necesaria; por lo que, informó éstos van a tener una estructura de Estado Mayor, trabajándolos en tres niveles: a nivel nacional, regional y municipal.

En este sentido, reafirmó que la meta para la instalación de Cuadrantes de Paz en todo el país será de 1.300. "Trabajaremos con la tecnología de punta, incluso, para el 31 de marzo podremos descargar en nuestros teléfonos inteligentes una aplicación para conocer nuestro cuadrante más cercano".

Asimismo, aseguró que para el fortalecimiento de esta tercera línea, la cual, aseguró, es la columna principal del Plan Carabobo 2021, se espera la graduación de 20 nuevos oficiales policiales para el 15 de julio. "Esta, sin duda, es la principal línea, por eso he pedido que me mantengan informado cada 48 horas. Quiero involucrarme directamente y así lo haré".

Como cuarta línea de acción informó que designó al M/G González López como el responsable del Sistema de Inteligencia Popular de Protección para la Paz (Sp3), el cual deberá conformarse en cada municipio del país.

El líder nacional pidió, además, como quinto punto que se profundice en las Operaciones de Liberaciones Humanistas del Pueblo (OLHP). "Debemos integrarnos con las comunidades, para así detectar los focos de violencia dentro de cada sector y erradicarla completamente".

Como sexta y última línea, el Mandatario Nacional instó a la creación de las Casas de Justicia, para que nada quede en impunidad. "Necesitamos que la justicia llegue directo al pueblo, que se haga justicia dentro de las propias comunidades; porque de eso se trata, hacerle justicia a las familias que por alguna razón pierden algún ser querido".

En este sentido, explicó que dentro de esta línea estarán de responsables el Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo y el Ministerio de Servicios Penitenciarios.

"La acción combinada de seguridad entre el Estado y la fuerza del pueblo es un binomio indestructible. Solo el pueblo salva al pueblo", afirmó el representante del Ejecutivo Nacional.

Fotos: Heidy Vielma.





Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -