Mintur se reunió con las principales aerolíneas del país para impulsar el flujo turístico


Con el objetivo de articular e impulsar de manera eficiente la interconectividad aérea que permita el flujo turístico tanto nacional como internacional
turismo

Prensa Mppdpsgg/Prensa Mintur/19.7.16.- La ministra del Turismo, Marleny Contreras, en compañía del presidente del Instituto Nacional de Aviación Civil (Inac), Jorge Montenegro, sostuvó un encuentro con representantes de las principales aerolíneas del país con el objetivo de articular e impulsar de manera eficiente la interconectividad aérea que permita el flujo turístico tanto nacional como internacional.

Estas acciones están enmarcadas en los avances del Noveno Motor de la Agenda Económica Bolivariana que lleva a cabo el Gobierno Nacional a través del Turismo.

Brindar a los turistas de manera segura los vuelos aéreos entre los destinos venezolanos con países internacionales captaría divisas para el desarrollo de la economía del país. De igual forma, se estableció que las aerolíneas promocionen los destinos turísticos de Venezuela.

Desde el salón Amazonas del Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur), la titular de la cartera turística indicó que se debe trabajar de manera conjunta con cada uno de los integrantes del sector turístico. En el caso de las aerolíneas los exhortó a unirse en la promoción y posicionar a Venezuela como un país multidestino, ya que cuenta con lugares únicos.

"Tenemos las mejores playas como Los Roques; grandes montañas, como Canaima; Los Llanos; y más recientemente, el mejor e incomparable Teleférico de Mérida. Todos tenemos que ponernos en una sóla dirección y trabajar unidos, al mismo ritmo con los mismos intereses", expresó Contreras.

El presidente de Conviasa, Franklin Gil, anunció que la aerolínea estadal para el mes de agosto incrementará sus frecuencias a 255 vuelos nacionales e internacionales: "Estamos aportando nuestro granito de arena pare impulsar el Noveno Motor Turismo, ofreciendo vuelos a los principales destinos turísticos como Mérida, Margarita y Canaima, entre otros", dijo.

Por su parte, Orlan Viloria, presidente de la aerolínea Laser, manifestó que este encuentro abrió la oportunidad de trabajar conjuntamente con el equipo multidisciplinario de Mintur para poder potenciar las riquezas y bellezas del país: "Desde nuestra humilde posición, podemos lograr asientos desde República Dominica, Aruba y Panamá; haremos labores que nos permitan traer divisas a través de los pasajeros internacionales", dijo Viloria.

Nelson Mata, representante de Avior, expresó su disposición de "posicionar a Venezuela como multidestino. Donde se aprovechen todas sus bondades, impulsando el turismo sostenible, el turismo ecológico".

Durante este encuentro, también estuvieron presentes los representantes de las aerolíneas Avior, Laser, Conviasa, Aeropostal, Paradise Airlines; igualmente, operadoras turísticas como Hovertours y servicios Iscar, entre otras.

Con información de Mintur


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -