Gobierno Bolivariano coordina acciones en materia de seguridad para la temporada de la LPB


La próxima temporada de la LPB comienza el próximo 24 de febrero
La próxima temporada de la LPB comienza el próximo 24 de febrero

Prensa Mppdpsgg (Edgar Mireles 21/02/2017).- Este martes, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz M/G, Néstor Reverol Torres, acompañado por el ministro del Poder Popular para el Deporte, Mervin Maldonado; el viceministro de Promoción Deportiva por la Paz y la Vida, Alexander "Mimou" Vargas, sostuvo una reunión con representantes de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), con el objetivo principal de coordinar las acciones necesarias en materia de seguridad integral, para la temporada 2017-2018 que iniciará el próximo 24 de febrero, así como el control del orden público antes, durante y después de los juegos; protección de los equipos en los traslados diurnos y nocturnos y lugar de alojamiento.

En tal sentido, el ministro Reverol manifestó que la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Cuerpos de policías estatales y municipales, efectivos de la Fuerza Armada Nacional (FANB), consolidarán estas acciones de seguridad, por lo que señaló que "Nos comprometemos con la Liga Profesional de Baloncesto para ejecutar las acciones necesarias para garantizar la seguridad de los atletas y de la fanaticada, tal como lo instruyó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro", aseguró.

Igualmente, Reverol indicó que estas acciones están enmarcadas en la Gran Misión Justicia Socialista, en su vértice 2 que establece el reimpulso del Plan Patria Segura.

Por otra parte, el presidente de la LPB, Bob Abreu, reconoció la iniciativa del Gobierno Bolivariano en materia de seguridad, "Valoro el apoyo para nuestros atletas. Nosotros daremos todo lo mejor para el disfrute de esta nueva temporada", afirmó.

Cabe destacar, que la nueva edición la LPB inicia el próximo 24 de febrero y se estima que se efectúen 180 encuentros en los estados Miranda, Lara, Zulia, Nueva Esparta, Vargas, Aragua, Carabobo, Anzoátegui y Distrito Capital.

Fin/Foto Archivo

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -