Universidades del país se incorporarán al Centro de Innovación Tecnológico


La información la dio a conocer durante un Consejo de Ministro efectuado en el Salón Néstor Kirshner
Desde el Palacio de Miraflores

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 28-03-2017).- Con el propósito de seguir fortaleciendo el desarrollo científico, tecnológico del país, nace el Centro Nacional Productivo de Innovación Tecnológica y Sustitución de Importaciones, el cual se encargará de sustituir todas importaciones que tiene la economía productiva, el cual contará con más de 10 científicos y profesionales de diferentes universidades del país, así lo informó el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, la tarde de este martes.

En tal sentido, el Presidente Maduro, indicó que este centro fortalecerá las capacidades tecnológicas a fin de crear, inventar y sustituir cualquier pieza o parte de cualquier maquinaria, por lo que hizo un llamado a los a todos los profesionales e instituciones educativas de nivel superior a contribuir con la misión del nuevo Centro Nacional Productivo de Innovación Tecnológica y Sustitución de Importaciones.

Señaló que dentro de esta nueva creación estará liderada por Miguel Pérez Abad, acompañado por los ministros para la Educación Universitaria Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, Industria Básicas y Estratégicas, Juan Arias, Presidente de la CANTV, Manuel Fernández, Líder de la Clase Obrera, Jesús Martínez, entre otras autoridades.

Asimismo, destacó que la iniciativa es tener mayor importancia en el trabajo como la misión principal vinculada en la economía del país, por lo que recalcó que dentro de este nuevo modelo debe mantener presente "Recuperar, mantener y crecer", esto para fortalecer el equipo en sus diversas áreas de ciencia y tecnología.

De igual forma, enfatizó que el rango de importancia en materia de exportación, por lo que destacó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), tiene una gran capacidad en desarrollar la nueva doctrina militar para así lograr todo el abastecimiento en defensa de la patria. Patria.

Fin.-

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -