Todo está listo para Venezuela Digital 2017


Desde el TTC y la UNEARTE
Desde el TTC y la UNEARTE

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 28-03-2017).- Ya falta un día para el gran evento donde Caracas quedará impactada con conocimientos, tecnología, análisis, debates y saberes que recogerá la primera Conferencia Internacional Venezuela Digital 2017, a realizarse en el Teatro Teresa Carreño y la Universidad Experimental de las Artes (UNEARTE), que contará con la participación de invitados nacionales e internacionales, entre ellos: Lissette Vidal (Venezuela); Carme Ferré Pavia (España); Miguel Ángel Pérez Pirela ( Venezuela), quienes compartirán conocimientos de la comunicación digital y las redes sociales, basado en la importancia, alcance y formación del pensamiento crítico, comportamiento político y social de los nuevos paradigmas del periodismo digital.

La programación incluye conferencias, talleres, clínicas y espacio chat durante tres días, desde las ocho de la mañana hasta las cinco de la tarde, en las instalaciones del Complejo Cultural ubicado en Bellas Artes, en la capital.

El evento multimediático y multitarea cuenta con una página web Venezuela Digital 2017, en la cual los usuarios podrán obtener toda la información relacionada con el tema que por primera vez se realiza en la región y "convoca a especialistas en las áreas de la comunicación XCVBNM,.- digital a reflexionar y compartir conocimiento acerca del efecto, importancia y alcance futuro de la misma", señala el portal web.

Varios serán los ciclos de conferencias en la Sala José Félix Ribas, el cual se llegará hablar a fondo sobre los problemas propios de la comunicación digital, donde los espciacialistas nacionales e internacionales darán a conocer: Las redes sociales, armas de protesta, Twitter y Facebook en las protestas de Movimientos sociales en España y Brasil, así como los retos del proceso educativo frente al auge de las redes sociales, periodismo Fake News e intoxicación digital, entre otros.

En la nube del platillo protocolar del TTC, le brindará a los usuarios y usuarias las herramientas digitales de nuestra era en cuanto a su funcionamiento, aplicaciones, practicas, multipantallas y Neuromarketing.

¿Cómo llegar al Teatro Teresa Carreño?
Desde el metro de Bellas Artes, por la salida de la Av. México, te llevará directo al Teatro Teresa Carreño, que está ubicado al frente del Hotel Alba y diagonal al Parque los Caobos.

Es importante mencionar, que los temas que se abordaran serán lo siguiente: Riesgos y amenazas de las redes sociales, protección de datos, uso consciente de la tecnología, Big Data, psicometría, filtraciones, WikiLeaks, Panamá Papers, comunicación digital y soberanía, Política 2.0, infoentretenimiento en la política, narrativas transmedia y crossmedia, educación virtual (E-learning), software libre, redes sociales como armas de protesta y experiencia de redes sociales latinoamericanas, entre otros.

Fin.-


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -