Canciller Rodríguez: Hoy hemos demostrado en la OEA el éxito contundente de Venezuela


Presidente Maduro a los diplomáticos que han dejado una vez más en alto el papel de Venezuela nivel internacional
La información se dio a conocer a través de un contacto telefónico desde Washington

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 28-03-2017).- Este martes, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que Venezuela obtuvo este martes una gran victoria ante la Organización de Estados Americanos (OEA), tras no aprobarse la Carta Democrática Interamericana ni el informe injerencista promovido de Estados Unidos (EEUU) y México contra la Patria de Bolívar.

A través de un contacto telefónico con la Canciller venezolana, Delcy Rodríguez, reiteró "Reiteramos al Gobierno de EEUU que cese el cerco financiero contra nuestro país y adopte una actitud constructiva y no de intervención, ya que si quieren dar una muestra de su preocupación por Venezuela cesen el bloqueo financiero y el bullying mediático". "A la ultraderecha intervencionista no les gusta la verdad. Hoy hemos demostrado en la OEA el éxito contundente de Venezuela".

Esto en relación que durante la sesión en la OEA no se llegó aprobar la carta democrática, ni el comunicado de la coalición de gobierno injerencista, por lo que Rodríguez, destacó que "No pueden decir que está activada la Carta Democrática, nunca se ha activado, hoy solo se tomó nota de la sesión".

Rodríguez, señaló la que meta de la OEA es pretenden sustituir el modelo de democracia representativa y protagónica y de esta manera, sentenció "De proseguir estas agresiones contra Venezuela tomaremos acciones drásticas". Al mismo tiempo, enfatizó "No queremos que ocurra en Venezuela lo mismo que ocurrió en Irak, jamás seremos un error imperial".

Por su parte, el Presidente Maduro, felicitó a los diplomáticos que han dejado una vez más en alto el papel de Venezuela nivel internacional, "Extiendo un reconocimiento y felicitaciones a la canciller Delcy Rodríguez, quien defendió a la Patria de Bolívar "La Canciller de la dignidad", expresó.

Para finalizar, la Canciller, elogió al pueblo venezolano en su participación el día de hoy en la gran movilización antiimperialista "Seguiremos defendiendo a nuestro país como lo hicieron millones de venezolanos hoy en las calles", dijo.

Fin.-


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -