Gobierno Nacional reinaugura el eje fluvial Orinoco - Apure


Desde hace más de 100 años el Eje Fluvial no era navegado para fines comerciales
Foto Twitter Ramón Carrizalez

Prensa Mppdpsgg/22.07.2016.- Este viernes se reinauguró el eje fluvial Orinoco-Apure, con una inversión de USD 315 millones, restituyendo así la navegabilidad del río Apure aguas arriba en el puente María Nieves con la puesta en marcha de un sistema levadizo que permitirá el paso de 3 embarcaciones de carga a través de ese eje fluvial.

Este sistema Modelo ACROW 700XS posee una capacidad de izado de un tramo de 27.43 m de largo por 7.60 m de ancho, donde se realiza transporte de equipos mayores del Proyecto ?Planta de Generación Eléctrica 100 MW RBSI?.

Eulogio Del Pino, ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería y Presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) aseguró que "son 6 motores que van a pasar a formar parte de la refinería. Estos son los primeros 100 megavatios para darle 60% al pueblo", añadiendo que " nos permitirán tener autosuficiencia en nuestras operaciones petroleras".

Por su parte, el gobernador de la entidad resaltó que esta reinaguración impulsa el sueño del Comandante Hugo Chávez, reactivando Eje Fluvial Orinoco - Apure, cuando se comprometió a hacerlo realidad en septiembre del año 2012.

Cabe destacar que desde hace más de 100 años el Eje Fluvial Orinoco - Apure no era navegado para fines comerciales.

Con información: @RCarrizalezPsuv y @PDVSA

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -