Comandante William Izarra participará en el tercer ciclo de la Cátedra Insurgente Federico Brito Figueroa


La conferencia "19 de Abril de 1997: Desencadenante histórico" descifrará claves del proceso revolucionario
Izarra analizará la decisión del Comandante Supremo Hugo Chávez y el Movimiento Bolivariano

Prensa Mppdppsgg (25-04-2017).- La Cátedra de Historia Insurgente Federico Brito Figueroa abre su tercera ciclo de actividades con la conferencia "19 de Abril de 1997: Desencadenante histórico", a cargo de William Izarra, dirigente, intelectual y docente quien descifrará claves del proceso revolucionario para vislumbrar su devenir histórico, este jueves 27 de abril, en la sala de lectura en el Archivo General de la Nación, al lado del Panteón Nacional, a las diez de la mañana.

Izarra analizará la decisión del Comandante Supremo Hugo Chávez y el Movimiento Bolivariano de participar en las elecciones presidenciales del año 1998. Además, pondrá en relieve la significación de estos hechos en la apertura de un nuevo tiempo histórico en Venezuela. De esta forma el Centro Nacional de Historia inicia un ciclo de reflexión y debate sobre este capítulo fundacional de la Revolución Bolivariana, tema de investigación propiciado por el presidente Nicolás Maduro.

El comandante William Izarra, ha dedicado gran parte de su trabajo intelectual al análisis de las claves históricas y políticas de la Revolución Bolivariana. Dentro de algunas responsabilidades que ha llevado a cabo en el gobierno revolucionario destaca: Senador del Congreso Nacional (1998-1999), viceministro de Relaciones Exteriores para Asia, Medio Oriente y Oceanía (2005), al igual que su liderazgo en el MVR y PSUV.

La Cátedra de Historia Insurgente Federico Brito Figueroa, contará con un invitado que además de tener una gran trayectoria militar y docente, ha realizado importantes análisis de los procesos políticos-sociales de nuestro país y de los desafíos que deberá afrontar la nación para consolidar el proyecto revolucionario.

Este espacio creado por el Centro Nacional de Historia y el Archivo General de la Nación, propicia el debate y la reflexión sobre la Historia de Venezuela. Sus sesiones están dirigidas a docentes, historiadores, investigadores y en general, al público interesado en la comprensión de los procesos históricos desde la perspectiva de la "historia insurgente".

Fin.-



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -